Las redes sociales han manifestado el doble rasero de Pedro Sánchez dependiendo del origen de la migración.
Tras el estallido de la guerra en Ucrania España se abrió de par en par para la recepción de migrantes que huían de la guerra.
Esta ha obligado a salir de este país a unos 5 millones de personas, de los que más de 3,5 millones han buscado refugio en países miembros de la UE, frente a los 2,5 que se contabilizaban a mediados de 2021.

En el caso de España, las solicitudes de ucranianos casi duplican a las de todas las personas que solicitaron asilo en el país el año pasado.
Hace seis días, en concreto, se noticiaba que España ha concedido 124.000 protecciones temporales a refugiados ucranianos desde que empezó la guerra.
Esta cifra está contenida en un balance realizado por el Ministerio del Interior con motivo el Día Internacional del Refugiado, que destaca que además en los treinta años de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) se han tramitado 586.595 solicitudes de protección internacional, el 64 por ciento en los últimos cinco años, alcanzándose entre enero y mayo de 2022 los 46.871 expedientes.
Estas cifras sitúan a España en el contexto europeo de nuevo dentro de los principales países receptores de solicitudes de protección internacional, destaca el Ministerio.
Sánchez como presidente se ha mostrado muy proclive a dicha recepción, recibiendo de forma gentil a aquellos que llegaban al país, todo lo contrario con lo que sucede con la migración africana y así lo han reflejado diversos usuarios en redes sociales:
Pedro Sánchez con los refugiados que vienen de Ucrania.
— Gabo Loaiza (@gaboloaizaperez) June 26, 2022
Pedro Sánchez con los refugiados que vienen de África. pic.twitter.com/Pa00EhWbR8
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.