Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Yolanda Díaz vicepresidenta del Gobierno se ha pronunciado respectivo a los últimos acontecimientos que han sacudido la política en España.
«Me parece de una gravedad extrema. Gravísimo contra Podemos y contra las fuerzas independentistas», declaraba rotunda antes los medios de comunicación la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz.
«Ya lo sabíamos, insisto, lo he dicho este fin de semana en una entrevista, es gravísimo. No solamente deteriora a una formación política y a sus dirigentes, como se ha hecho contra los dirigentes de Podemos y a la formación política en su conjunto, sino que lo que es todavía más grave es que deteriora a la democracia», continuaba.

Por ello, tal y como se han dado las informaciones Díaz considera que «hay que depurar responsabilidades, no solo jurídicas sino políticas, que son las más importantes».
Ha continuado insistentemente alertando: «Insisto, daño brutal a la democracia y creo que, desde luego, daño brutal al derecho de una información veraz, a la información veraz y aquí creo que el protagonismo han de llevarlo los profesionales de la comunicación y de la información».
«Pienso que ha llegado ya el momento en nuestro país de dar un paso adelante y tomarse en serio la información, pero gravísimo, de lo más grave que se ha conocido. Lo decía en la entrevista en El país, el ataque brutal que sea dispensado contra Podemos y las fuerzas independentistas con recursos públicos ha sido absolutamente desconocido en la historia de la democracia de nuestro país, pero me atrevo a decir lo que también en el conjunto del mundo. Por tanto, insisto, depuración de responsabilidades políticas y, desde luego, un llamado al derecho a la información veraz en nuestro país», zanjaba.
Yolanda Díaz, sobre los audios entre Ferreras y Villarejo: "Me parece de una gravedad extrema. No solo deteriora a una organización política, deteriora a la democracia"https://t.co/qA9WHQ3hft pic.twitter.com/fvBKvvdwOb
— Público (@publico_es) July 11, 2022
Pablo Iglesias le respondía posteriormente de forma afable y agradeciendo sus palabras, que fueron muy aplaudidas en redes sociales:
Gracias @Yolanda_Diaz_ https://t.co/m5M0umJIT8
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) July 11, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La guerra será larga a pesar de la propaganda de Trump
Mientras Washington vende victorias inexistentes, Europa se prepara para pagar la factura de una guerra que apenas empieza
Quemar a un bebé para arrancar confesiones: la barbarie que el mundo decide no mirar
Un niño de apenas 18 meses, torturado durante 10 horas en Gaza mientras su padre era interrogado, resume el colapso moral de una guerra que ha dejado más de 72.000 muertos desde octubre de 2023
Gaza: la infancia arrasada. Casi 40.000 huérfanos, más de 20.000 niños asesinados
Decenas de miles de niños y niñas han perdido a sus progenitores mientras la maquinaria de guerra convierte la orfandad en norma
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir