La vicepresidenta segunda del Gobierno ha pedido a la parte socialista de la coalición que “se aclare” sobre la reforma laboral
Yolanda Díaz ha querido poner un poco de cordura al debate en el seno del Gobierno sobre la derogación de la reforma laboral. La tensión entre los socios ha aumentado hasta el punto de que en la tarde de este lunes se reunirá la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición, a petición de la formación izquierdista.
La vicepresidenta segunda del Gobierno ha pedido a la parte socialista de la coalición que “se aclare” al respecto de la reforma laboral, ya que, añadió, emiten mensajes diversos e incluso contradictorios.
“No va de quién lidera, va de qué vamos a hacer con la principal reforma del mercado de trabajo de nuestro país”, apuntó en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Santiago de Compostela junto al presidente de la Xunta de Galicia.

Yolanda Díaz señala que los cambios en la legislación laboral, recogidos en el pacto entre Partido socialista y Unidas Podemos, no son asunto menor. “No derogar la reforma laboral hoy es seguir manteniendo la precariedad en nuestro país”, declaró, “es que tengamos mujeres que limpian habitaciones por tres euros, o que tengamos jóvenes que no conocen el trabajo decente”.
La vicepresidenta ha pedido «dejar trabajar a los negociadores» y ha calificado la situación de «delicada».
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.