La vicepresidenta segunda del Gobierno ha pedido a la parte socialista de la coalición que “se aclare” sobre la reforma laboral
Yolanda Díaz ha querido poner un poco de cordura al debate en el seno del Gobierno sobre la derogación de la reforma laboral. La tensión entre los socios ha aumentado hasta el punto de que en la tarde de este lunes se reunirá la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición, a petición de la formación izquierdista.
La vicepresidenta segunda del Gobierno ha pedido a la parte socialista de la coalición que “se aclare” al respecto de la reforma laboral, ya que, añadió, emiten mensajes diversos e incluso contradictorios.
“No va de quién lidera, va de qué vamos a hacer con la principal reforma del mercado de trabajo de nuestro país”, apuntó en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Santiago de Compostela junto al presidente de la Xunta de Galicia.

Yolanda Díaz señala que los cambios en la legislación laboral, recogidos en el pacto entre Partido socialista y Unidas Podemos, no son asunto menor. “No derogar la reforma laboral hoy es seguir manteniendo la precariedad en nuestro país”, declaró, “es que tengamos mujeres que limpian habitaciones por tres euros, o que tengamos jóvenes que no conocen el trabajo decente”.
La vicepresidenta ha pedido «dejar trabajar a los negociadores» y ha calificado la situación de «delicada».
Related posts
SÍGUENOS
El Congreso abre sus puertas al negacionismo machista de Vox
PSOE y PP avalan unas jornadas contra la “ideología de género” que blanquean la violencia machista y dan altavoz a la extrema derecha
La Vuelta Ciclista a España vuelve a ser escenario del lavado de cara de Israel
3.151 kilómetros blanqueando el genocidio: el deporte convertido en propaganda de guerra
Trump acelera su deriva autoritaria en Estados Unidos
Militares en las calles, venganza política y un ataque frontal a la independencia de la Reserva Federal dibujan el retrato de un presidente dispuesto a borrar los límites democráticos.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.