Las autoridades de Estados Unidos han detenido en la capital, Washington, a Tarrio el líder del grupo ultraderechista Proud Boys.
El líder de los Proud Boys, el cubano-estadounidense Enrique Tarrio, ha sido detenido por las autoridades norteamericanas en Washington.
A través de las informaciones recogidas en The Washington Post se ha podido conocer que Tarrio ha sido imputado por destrucción de la propiedad en relación con la quema de objetos, como pancartas del Black Lives Matter, robados de una iglesia durante una manifestación celebrada el pasado diciembre.
Además, también, se la añade la imputación por la posesión de cargadores modificados, que han sido encontrados en el arresto de Tarrio.
La detención se produjo tras la intercepción del vehículo de Tarrio a su llegada a la capital estadounidense, a Washington.
El portavoz de la unidad policial que ha llevado a cabo la pesquisa, Dusten Sternbeck, Tarrio habría confirmado los delitos que se le imputan.
La Policía local no descartó que las autoridades federales puedan presentar cargos contra Tarrio por crímenes de odio, algo que podría acarrear penas mayores.
El grupo Proud Boys adquirió especial prominencia durante los debates presidenciales después de que Trump les recomendara que se mantuvieran «a la espera» del desarrollo de los comicios. El presidente los condenó públicamente después y atribuyó sus comentarios a un lapsus.

Proud Boys de incógnito en la megaprotesta del miércoles
Tanto Tarrio como sus seguidores planeaban participar este miércoles en una megaprotesta para apoyar al presidente en la capital. «Los Proud Boys saldremos a la calle en número sin precedentes, pero esta vez con una diferencia. No usaremos nuestro uniforme tradicional negro y amarillo. Estaremos de incógnito y estaremos dispersos por todo el centro de Washington DC en pelotones más pequeños», explicó Tarrio recientemente en Parler, la red social utilizada por muchos conservadores.
Ante la manifestación prevista para este miércoles, las autoridades de Washington activaron al menos a 340 soldados de la Guardia Nacional para proteger a la capital de Estados Unidos.
Se calcula que unas 15.000 personas se congregarán en el centro de la ciudad cuando el Congreso se reúna para certificar los votos del Colegio Electoral, que dieron al demócrata Joe Biden la victoria en las elecciones de noviembre.
Million MAGA March, organizador oficial de la manifestación, ha instado a sus simpatizantes a “tomar parte en el mayor acto político de Trump en la historia de Estados Unidos”.
Por otra parte, también han prometido su participación milicias como Three Percentes, Proud Boys y Oath Keepers que ya están movilizando caravanas con estancias en varias ciudades de todo el país en su marcha hacia Washington DC, donde tendrán prohibido portar armas de fuego.
El grupo TheDonaldWin también ha invitado a través de su portal de internet a los participantes a que “traigan sus armas”, algo prohibido por las autoridades.
El pasado diciembre, Tarrio reconoció en una entrevista con The Washington Post que había arrancado y quemado la pancarta de la iglesia y que si le acusaban formalmente pagaría su coste.
En el mismo mes, el líder de los Proud Boys negó que sus acciones estuvieran guiadas por una motivación racista contra los negros, y aseguró que su problema con el movimiento «Black Lives Matter» era que, en su opinión, habían «aterrorizado» al país durante las protestas del año pasado contra la brutalidad policial.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.