Ante esta nueva ola de calor en redes sociales han recordado alguno de los momentos de Vox sobre el cambio climático.
La primera ley aprobada en la Comisión para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso en 2021 ponía los cimientos para mitigar la emergencia climática en España.
Dicha ley contó con los 22 votos favorables de PSOE, UP, Cs, EH-BILDU, PNV, ERC y Teruel Existe; 5 votos en contra de Vox y 10 abstenciones, las de los diputados de PP y Más País Verdes Equo.
Vox por aquel entonces mostraba su rechazo a esta ley porque, según el diputad, Francisco José Contreras, el grupo tiene una visión “alternativa” a la del resto.
El de Vox defendió “que se caliente un poquito más el planeta, para empezar evitará muertes por frío”.
“El cambio climático no es una ameneza para la supervivencia. ¿Quién decretó que la temperatura óptima para la humanidad fuera la de 1850? Cuando suba 2,6 grados más a lo largo del siglo XXI los efectos no tienen porqué ser desastrosos”. Y después se ha justificado afirmando que “hoy en día mueren de frío 17 veces más personas que de calor”.
Desde la Cadena Ser desmontaban el relato, ya que, “no es así, según estudios como el del Instituto de Salud Global de Barcelona. Las altas temperaturas ya son más letales que el frío para las personas con enfermedades respiratorias en España, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), que ha analizado los datos de más de 1,3 millones de defunciones ocurridas en 48 provincias españolas entre 1980 y 2016”.
Actualmente ha habido ya más de 200 muertos en España en los días de ola de calor y en redes sociales han recordado esta y otras salidas de tono respectivas del partido ultraderechista:
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.