Ser Antonio García Ferreras no es fácil, porque parecer de izquierdas y hacer como que defiendes el periodismo auténtico, mientras eres el títere de Florentino Pérez, no debe de ser nada sencillo.
En el vídeo publicado por Spanish Revolution se constata que Ferreras es el Caballo de Troya del poder en España, «porque consigue reunir delante de la televisión a audiencias progresistas, para deslizar mensajes que apuntalan el poder una y otra vez».
En su historial Ferreras cuenta en su haber el cargo de director de comunicación del Real Madrid a las órdenes de Florentino Pérez, antes de recalar en La Sexta como director y presentador de Al Rojo Vivo. Un programa teóricamente progresista, pero que por alguna extraña razón invita continuamente como tertulianos a miembros de Ok Diario, los máximos representantes del anti periodismo.
Porque una cosa es dar pluralidad política en el programa, y otra es invitar a gente que literalmente se dedica a inventarse las noticias: la falsa financiación venezolana de Podemos, la financiación Iraní, el supuesto caso Neurona. Todas desestimadas por los tribunales españoles.
Desde que Pablo Iglesias le dijo un par de verdades en directo, Ferreras ha tirado de manipulación para vincular a la formación morada con la extrema derecha en diversas ocasiones. Por ejemplo, trató de equiparar a VOX y a Podemos por las críticas a los medios de comunicación. Cuando VOX simplemente vetaba a medios progresistas y Podemos lo que hacía era denunciar los tentáculos del poder en los medios de comunicación.

Cabe recordar que los mismos tentáculos unen a Ferreras con Florentino Pérez y con Eduardo Inda. Ya se escuchó esta frase en los audios filtrados de Florentino:
«Mi hombre es el Ferri. Yo le saco del grupo Prisa. Tú le dices haz esto porque le puede joder a Cebrián y ¡pum!».
Un poder por parte de Florentino que corroboró en unas declaraciones el ex director de El Mundo David Jiménez: «Florentino Pérez decide si alguien es director de El Mundo o no. ¿Por qué? Porque tiene el dinero y la influencia».
Estos últimos días, con ocasión de la polémica del envío de armas a Ucrania, de nuevo el programa de Ferreras ha vinculado a Podemos con la extrema derecha de Francia, en un letrero totalmente descontextualizado.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos