Dos policías de servicio y con el uniforme reglamentario participaron en un acto convocado por la extrema derecha en la que agradece su labor y se les entrega un ramo de rosas
El pasado miércoles, Miquel Ramos publicó un vídeo en su perfil de Twitter en el que se puede ver como dos policías de servicio, con uniforme, recogen entre aplausos un ramo de flores durante un acto convocado por un grupo ultra en la ciudad de Valencia.
El acto estaba liderado por Pepe Herrero, imputado por instigar los violentos disturbios protagonizados por grupos neonazis durante la manifestación de la Diada en Valencia en 2018.
El cronista fallero y miembro de la ultraderecha fue considerado uno de los principales convocantes de las acciones violentas de Valencia que dejaron una veintena de heridos de diversa consideración y 27 detenidos.
A Herrero se le imputaron delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas recogidos en el artículo 510.1 del Código Penal que constan como delitos de odio y en su caso especialmente del 514.4 que hace mención expresa a «los que impidieran el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación, o perturbaren gravemente el desarrollo de una reunión o manifestación lícita serán castigados con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de 6 a 12 meses si se cometieren mediante vías de hecho o cualquier otro procedimiento ilegítimo».
Pepe Herrero reconoció haber instigado y convocado el ataque a la manifestación, además de haber sido miembro en el ataque. “En una tarde en la que podré contar a mis hijos y mis nietos que YO ESTUVE ALLÍ e hice estar a cientos de miles de personas que vieron la realidad que siguen intentando ocultar los medios nacionales, locales y políticos partidistas. Las nuevas tecnologías han servido a la verdad. A la realidad vivida en directo por gentes de todo el mundo. Todo el mundo lo vio en directo”, alardeaba en sus redes sociales.
Los vídeos grabados por Pepe Herrero, al que se relaciona con el colectivo de extrema derecha Mi Tierra CV y ostenta vínculos con España2000, constarán como pruebas documentales en el juicio que aún no se ha celebrado.

La difusión del vídeo de los dos policías recogiendo el ramo de flores ha generado una oleada de críticas, y no solo en las redes sociales. La delegada del Gobierno, Gloria Calero, convocó una reunión urgente con el jefe superior de Policía, Jorge Zurita, para recordarle el daño a la imagen de la institución que pueden generar ese tipo de hechos y pedirle que no se volvieran a repetir.
Se les prohíbe a los policías aceptar regalos
Este jueves, la Jefatura Superior de Policía de Valencia emitió una instrucción interna por la que prohíbe a todos sus agentes aceptar regalos, ya sea de ciudadanos particulares o de colectivos de cualquier tipo. En caso de que algún ciudadano o grupo se lo ofrezca deben derivarlo a la comisaría más próxima o a la Jefatura Superior de Policía para que hagan entrega de ello en dependencias policiales oficiales.
En un principio el acto iba a celebrarse en la plaza del Pilar, a las puertas prácticamente de la sede de Compromís, pero la Delegación del Gobierno se opuso puesto que podría comprometer la seguridad pública y, finalmente, se les permitió hacerlo en la plaza de Almansa. Allí fue donde una de las participantes le entregó un ramo de flores a los dos agentes de la Policía Nacional, que participaron en el acto convocado por la extrema derecha, que las recogieron con gestos de agradecimiento y aplausos.
Dos agentes de la @policia de servicio reciben un ramo de flores en un acto de la extrema derecha en València liderado por uno de los investigados por el boicot a la manifestación del 9-O de 2017 que terminó con violentos altercados protagonizados por neonazis. pic.twitter.com/gQVf9kElbn
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) February 24, 2021
En las redes sociales se podían leer mensajes como los siguientes:
los responsables de los cuerpos y fuerzas del estado, no deberían permitir este tipo de actos. Asociar, exponer, identificar a estos cuerpos con ciertas ideologías es muy peligroso para su neutralidad y para su imagen en la sociedad. La policía es policía para todos. @interiorgob
— Danalca???? (@BetaDeltaZeta) February 25, 2021
Lo que no entiendo (si entiendo pero…) es porque no se les suspende de empleo y sueldo.
— Alberto Renillos ☕️?? (@ChalaoSoria) February 25, 2021
La policia no deberia manifestar ideales políticos cuando va de uniforme y no debereía permitir que se la use de esta forma partidaria y no deberian de someterse a este tipo de actos.
Siento mucha vergüenza cada vez que veo estas actuaciones. Nunca me he sentido protegida pero ahora, con 61 años y después de todo lo pasado, me siento completamente desprotegida, además me dan mucho miedo la nacional, municipal, guarda civil…
— Josefina (@jumadanalv) February 25, 2021
Siento mucha vergüenza cada vez que veo estas actuaciones. Nunca me he sentido protegida pero ahora, con 61 años y después de todo lo pasado, me siento completamente desprotegida, además me dan mucho miedo la nacional, municipal, guarda civil…
— Josefina (@jumadanalv) February 25, 2021
Lo estamos viendo ,al final imputan a los agredidos ,vamos, si te matan aún estando de paisano el homicidio se lo achacan al muerto
— Inmaculada Fernandez Carrillo (@Inmacul73500162) February 25, 2021
Muy bien ,que sigan demostrando la clase de policía que hay en Españistan ante Europa y el mundo
Policía represiva ,facista
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.