Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Un cazador que arrastraba a un perro desde su todoterreno ha sido denunciado.
El pasado viernes la Plataforma No A La Caza difundía un vídeo en el que se podía apreciar a un cazador arrastrando a un perro desde su todoterreno.

«Nos llega este video de un cazador arrastrando a su perro en la Mariña lucense», expresaban.
[LUGO]
— Plataforma NAC #NoALaCaza (@plataforma_NAC) September 10, 2021
Nos llega este video de un cazador arrastrando a su perro en la Mariña lucense
Ya está denunciado y esperamos que @Policianacional y @guardiacivil actúen
3891 DLV pic.twitter.com/81bWC6uQ2k
En el vídeo que acompaña la información se puede apreciar la extrema crueldad con el can, que llega a ser literalmente arrastrado por el coche por no poder seguirle el ritmo y que cabecea, dolorido, debido a la presión de la cuerda que lo mantiene atado.
Tras ello, confirmaba que habían denunciado al cazador, tal y como corrobora La Voz de Galicia.
Las imágenes, que se han viralizado, han provocado un aluvión de quejas por parte de particulares y asociaciones animalistas, que han dado la voz de alarma. El medio gallego también ha alertado que el cazador podría tener otros animales en su propiedad.
Agentes de Seprona y técnicos de Medio Ambiente están investigando los hechos tras recibir las pertinentes denuncias. Por el momento, el cazador que conducía el vehículo ya ha sido identificado y se enfrenta a una infracción administrativa grave, con sanciones de entre 501 y 5.000 euros por maltrato animal.
Imágenes recurrentes en ambientes de caza
Este pasado sábado también se publicaba en IDEAL la historia de Mosca, una perra de caza de la raza setter inglés, que «fue encontrada en un pueblo de Granada al borde de la muerte por varias perforaciones en el cráneo».
«Se lo encontraron en el campo tirado y lo llevamos al veterinario. Allí nos dijeron que las heridas de la cabeza se habían realizado con un pico o algo similar», cuenta a IDEAL Míriam Gálvez, presidenta de Rescatadog.
Sobre el estado en el que la encontraron, Gálvez detalla que estaba muy delgada, con señales de desnutrición y que las perforaciones ya tenían larvas e incluso gusanos. «La dejaron tirada pensado que estaba muerta pero se había desmayado a causa del dolor, no estaba muerta», explica. La recogieron «con el último hilo de vida que le quedaba» y las perforaciones eran de tal tamaño que cabían en ellas «casi dos dedos».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
New York Times: cuándo la prensa no hace su trabajo
Normalizar el poder cuando se desborda también es una forma de complicidad
«Esta guerra es una jodida estupidez»: el demoledor análisis de un historiador que deja en evidencia la estrategia de Trump en Irán
Un historiador militar desmonta la narrativa oficial y expone una guerra sin salida, más costosa cada día
Tel Aviv avanza sobre Líbano: la guerra permanente como proyecto político
La expansión territorial se disfraza de seguridad mientras se repite el patrón de Gaza: destruir, desplazar y reconfigurar el mapa a golpe de bomba
Vídeo | De Torrente a Santiago Segura: el peligro de blanquear la transfobia
Cuando quienes tienen altavoz banalizan la realidad, el daño no se queda en las palabras: se traduce en agresiones concretas
Vídeo | La mentira de la caza “necesaria”: lo que ya explicó Félix Rodríguez de la Fuente y seguimos ignorando
Durante décadas nos vendieron que disparar es gestionar, cuando en realidad es intervenir de forma torpe en sistemas que funcionan sin nosotros desde hace millones de años.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir