Juanma Castaño ha sido el centro de las críticas en el debate sobre el cuidado de los hijos menores que se ha abierto tras un comentario suyo.
Entrevistado en La Resistencia por David Broncano Juanma Castaño no ha sabido responder sobre los estudios de sus hijos.

Entre risas, acompañado por el presentador y Miki Nadal, Castaño no ha dudado en tomarse a risa la despreocupación respecto al cuidado de sus hijos menores.
Hijo de Juanma, si estás viendo esto, te mando un fuerte abrazo. #LaResistencia @NadalMiki @juanmacastano pic.twitter.com/KQJAL17Crw
— La Resistencia por M+ (@LaResistencia) September 20, 2022
El corte en el que ocurre ha sido compartido este miércoles en Twitter y ha desatado una fuerte oleada de críticas y se abría el debate sobre el machismo que esto implica.
El Huffington Post para poner en contexto la magnitud y la frecuencia con la que esto ocurre ha tirado de los datos de una encuesta social llevada a cabo en 2019 por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
“Esto provoca, en muchos casos, que los padres tengan menos información de la vida de sus hijos porque, según la encuesta, en cuestiones como citas médicas, planificaciones escolares, organización de la vestimenta diaria o coordinación de las actividades extraescolares, las mujeres están más a cargo”, explican.
La excusa que ha utilizado Castaño ha sido que él está al tanto de la EGB, pero no de la ESO, aunque se esté llevando a cabo desde hace más de 20 años.
Las críticas que se han lanzado en Twitter iban dirigidas, precisamente, a poner de manifiesto una realidad que destaca un machismo estructural, que, encima, se termina a tomar a risas:
La definición perfecta de un señor hetero fubtolero que da cringe y va de moderno pero no es moderno porque saber el curso de su hijo son cosas de las mujeres. https://t.co/ruqIcXns36
— Sergiok (lover’s Version) ❤️?? (@Sergiojmnz) September 21, 2022
¿Puede ser más gilipollas este señor? No sabe hacer su trabajo, no sabe ser padre. No sé cómo se levanta por las mañanas. https://t.co/ajpW0PgsFb
— ElAfi. (@ElAficionado_) September 21, 2022
Sea broma o no, qué tiene de gracioso ser (o hacerse el) mal padre? https://t.co/EL1Lum8LEr
— nerx (@nerx) September 21, 2022
Me da muchísima pena este tipo de cosas y más aún que le rían la gracia. https://t.co/ZJKVR2fjsx
— LDW?? (@majm_23) September 21, 2022
No saber a qué curso van tus hijos no es gracioso. No sé si es verdad, si está preparado o improvisó. No es gracioso. https://t.co/6256J3Xb4w
— Leticia (@conmigoaprendi) September 21, 2022
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.