Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Juanma Castaño ha sido el centro de las críticas en el debate sobre el cuidado de los hijos menores que se ha abierto tras un comentario suyo.
Entrevistado en La Resistencia por David Broncano Juanma Castaño no ha sabido responder sobre los estudios de sus hijos.

Entre risas, acompañado por el presentador y Miki Nadal, Castaño no ha dudado en tomarse a risa la despreocupación respecto al cuidado de sus hijos menores.
Hijo de Juanma, si estás viendo esto, te mando un fuerte abrazo. #LaResistencia @NadalMiki @juanmacastano pic.twitter.com/KQJAL17Crw
— La Resistencia por M+ (@LaResistencia) September 20, 2022
El corte en el que ocurre ha sido compartido este miércoles en Twitter y ha desatado una fuerte oleada de críticas y se abría el debate sobre el machismo que esto implica.
El Huffington Post para poner en contexto la magnitud y la frecuencia con la que esto ocurre ha tirado de los datos de una encuesta social llevada a cabo en 2019 por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
“Esto provoca, en muchos casos, que los padres tengan menos información de la vida de sus hijos porque, según la encuesta, en cuestiones como citas médicas, planificaciones escolares, organización de la vestimenta diaria o coordinación de las actividades extraescolares, las mujeres están más a cargo”, explican.
La excusa que ha utilizado Castaño ha sido que él está al tanto de la EGB, pero no de la ESO, aunque se esté llevando a cabo desde hace más de 20 años.
Las críticas que se han lanzado en Twitter iban dirigidas, precisamente, a poner de manifiesto una realidad que destaca un machismo estructural, que, encima, se termina a tomar a risas:
La definición perfecta de un señor hetero fubtolero que da cringe y va de moderno pero no es moderno porque saber el curso de su hijo son cosas de las mujeres. https://t.co/ruqIcXns36
— Sergiok (lover’s Version) ❤️?? (@Sergiojmnz) September 21, 2022
¿Puede ser más gilipollas este señor? No sabe hacer su trabajo, no sabe ser padre. No sé cómo se levanta por las mañanas. https://t.co/ajpW0PgsFb
— ElAfi. (@ElAficionado_) September 21, 2022
Sea broma o no, qué tiene de gracioso ser (o hacerse el) mal padre? https://t.co/EL1Lum8LEr
— nerx (@nerx) September 21, 2022
Me da muchísima pena este tipo de cosas y más aún que le rían la gracia. https://t.co/ZJKVR2fjsx
— LDW?? (@majm_23) September 21, 2022
No saber a qué curso van tus hijos no es gracioso. No sé si es verdad, si está preparado o improvisó. No es gracioso. https://t.co/6256J3Xb4w
— Leticia (@conmigoaprendi) September 21, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir