Gabriel Rufián ha puesto un tuit que se ha convertido en viral y ha reavivado el debate nacional de cada 12 de octubre.
En España el 12 de octubre los organismos celebran el Día de la Fiesta Nacional con un desfile, que se ha visto coartado los últimos años por la pandemia del Covid-19 y que vuelve a levantar expectación y debate.

Gabriel Rufián ha puesto un tuit al respecto que ha reventado los contadores en redes sociales, debido a su polémica. El político ha utilizado el típico meme en el que ha puesto la palabra “invasión” al lado de las banderas de los países que forman América Latina y, justo al lado de la bandera de España, ha puesto “descubrimiento”.
Esto indica que el 12 de octubre se celebra en España el descubrimiento de América, un tema conflictivo, que puede ser comprendido desde el otro lado del Atlántico como una invasión, ya que allí ya vivían personas, por lo tanto no se trataría de un descubrimiento como tal.
Cristóbal Colón llegó a América el mismo 12 de octubre de 1942, por ello este es el día de la discordia entre ambos prismas.
El mensaje de Rufián se ha viralizado y ampliamente aplaudido por un sector, pero criticado por los espectros más españolistas de Twitter y del contexto político:
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Lo llaman libertario, pero es un represor
Milei no soporta a los periodistas por una razón simple: porque no puede comprarlos.
Kilowatt: Cuando Occidente entregó objetivos al Mossad para asesinar palestinos
Documentos desclasificados revelan una colaboración secreta entre los servicios de inteligencia de Europa y EE.UU. con el Mossad en los años 70.
Hambruna en Gaza
Israel bloquea la entrada de alimentos mientras los precios suben un 3.000 % y Naciones Unidas advierte: la hambruna puede ser inminente.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.