Gabriel Rufián ha puesto un tuit que se ha convertido en viral y ha reavivado el debate nacional de cada 12 de octubre.
En España el 12 de octubre los organismos celebran el Día de la Fiesta Nacional con un desfile, que se ha visto coartado los últimos años por la pandemia del Covid-19 y que vuelve a levantar expectación y debate.

Gabriel Rufián ha puesto un tuit al respecto que ha reventado los contadores en redes sociales, debido a su polémica. El político ha utilizado el típico meme en el que ha puesto la palabra “invasión” al lado de las banderas de los países que forman América Latina y, justo al lado de la bandera de España, ha puesto “descubrimiento”.
Esto indica que el 12 de octubre se celebra en España el descubrimiento de América, un tema conflictivo, que puede ser comprendido desde el otro lado del Atlántico como una invasión, ya que allí ya vivían personas, por lo tanto no se trataría de un descubrimiento como tal.
Cristóbal Colón llegó a América el mismo 12 de octubre de 1942, por ello este es el día de la discordia entre ambos prismas.
El mensaje de Rufián se ha viralizado y ampliamente aplaudido por un sector, pero criticado por los espectros más españolistas de Twitter y del contexto político:
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.