Gabriel Rufián ha puesto un tuit que se ha convertido en viral y ha reavivado el debate nacional de cada 12 de octubre.
En España el 12 de octubre los organismos celebran el Día de la Fiesta Nacional con un desfile, que se ha visto coartado los últimos años por la pandemia del Covid-19 y que vuelve a levantar expectación y debate.

Gabriel Rufián ha puesto un tuit al respecto que ha reventado los contadores en redes sociales, debido a su polémica. El político ha utilizado el típico meme en el que ha puesto la palabra “invasión” al lado de las banderas de los países que forman América Latina y, justo al lado de la bandera de España, ha puesto “descubrimiento”.
Esto indica que el 12 de octubre se celebra en España el descubrimiento de América, un tema conflictivo, que puede ser comprendido desde el otro lado del Atlántico como una invasión, ya que allí ya vivían personas, por lo tanto no se trataría de un descubrimiento como tal.
Cristóbal Colón llegó a América el mismo 12 de octubre de 1942, por ello este es el día de la discordia entre ambos prismas.
El mensaje de Rufián se ha viralizado y ampliamente aplaudido por un sector, pero criticado por los espectros más españolistas de Twitter y del contexto político:
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesino volvió y Awdah no
El Estado de Israel retiene el cadáver de un activista asesinado mientras su verdugo pasea libremente entre sus hijos huérfanos.
De Sakhnin a Ramala, la intifada que no pide permiso
Una nueva ola de resistencia popular palestina estalla en pleno genocidio, desbordando a Israel, a la Autoridad Palestina y al silencio de Occidente.
Todo o nada
Netanyahu evalúa ocupar Gaza mientras Washington juega al chantaje con vidas humanas
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…