Un concejal del PP ha sido condenado a 23 meses de prisión y cinco años de inhabilitación.
Un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Muel ha sido condenado a 23 meses de prisión y cinco años de inhabilitación debido a que disparó a dos perros.
Uno de ellos, Somo, regresó malherido junto a su dueña y se recupera favorablemente, y el otro, Colmillo Blanco, fue hallado asesinado con 400 perdigones en su cuerpo.

Los hechos sucedieron el 5 de julio de 2020 y Antonio C. A. acaba de ser condenado por el Juzgado Número 3 de Zaragoza por dos delitos de maltrato animal.
Además de los 23 meses de prisión y los 5 años de inhabilitación tendrá que indemnizar también a la familia con la que vivían los canes con 1.600 euros por el perjuicio económico y moral sufrido.
Según se relatan los hechos probados la dueña se encontraba paseando por el campo con una amiga, momento en los que dejó correr libre a los canes, hasta que escucharon «una ráfaga de disparos» y al no aparecer los perros se pusieron a buscarlos.
«Somo llegaba arrastrándose» con «el impacto de 300 perdigones en lengua, labios, cara, parte lateral y ventral de cuello, hombro y antebrazos», mientras que Colmillo, que recibió cerca de 400 balines, «resultó muerto en el acto» y su cuerpo «apareció al día siguiente, en un lugar de difícil acceso» de un barranco.
«El acusado circulaba con su vehículo por el camino Allué Salvador cuando se cruzó con los perros, a los que disparó a bocajarro con la escopeta de caza de su propiedad y munición de postas», explica la juez.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir