En Paracuellos del Jarama ha fallecido un bebé de 9 meses.
En el centro de Urgencias de Paracuellos del Jarama un enfermero debía ponerse con las maniobras de reanimación cardiopulmonar y estableció el procedimiento para avisar al Summa 112 en un centro que se encontraba sin médico.

Finalmente el bebé fallecía a primera hora de la mañana tal y como han confirmado distintos medios de alcance nacional como El Periódico de España o elDiario.es.
En el centro se encontraban a las 7 de la mañana un enfermero y un celador, debido a la falta de un médico, donde acudía un padre con su hijo donde las informaciones aluden a que se “constató ya la falta de signos vitales”.
«No tenemos mucha información pero parece que en Paracuellos ha ocurrido algo gravísimo. Esta noche ese PAC no contaba con médico a pesar de ser uno de los elegidos por la Consejería para tener dotación completa, y a las 7am han acudido unos padres con un bebé grave», contextualizan desde la Plataforma que lucha por la Apertura de los Suap.
No tenemos mucha información pero parece que en Paracuellos ha ocurrido algo gravísimo.
— Apertura SUAP (@Apertura_SUAP) December 23, 2022
Esta noche ese PAC no contaba con médico a pesar de ser uno de los elegidos por la Consejería para tener dotación completa, y a las 7am han acudido unos padres con un bebé grave.
1/5
«En el PAC únicamente había un profesional de enfermería y un celador que han hecho todo lo posible por ayudar a ese bebé, pero no han podido salvarle la vida. Sentimos muchísimo lo ocurrido. Haber tenido médico no habría garantizado que el resultado fuera diferente. Pero sin duda se habrían podido hacer más cosas teniendo un equipo completo, porque ante una emergencia la dotación mínima más útil es esa. Los PAC sin dotación completa son defectuosos y no deberíamos tolerarlos», sentencian.
«No podemos consentir que ocurra lo de esta noche de nuevo», lanzan como protesta para concluir su hilo explicativo sobre lo ocurrido.
Desde la Comunidad de Madrid han lanzado un tuit en sus cuentas oficiales: «Esta noticia es falsa. Ese PAC sí tiene médico. Estaba de baja. El pequeño no murió en el centro, entró sin vida. Llegó sin constantes vitales, aparentemente desde hacía horas».
Esta noticia es falsa. Ese PAC sí tiene médico. Estaba de baja. El pequeño no murió en el centro, entró sin vida. Llegó sin constantes vitales, aparentemente desde hacía horas.https://t.co/HyNG56OGFZ
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) December 23, 2022
Related posts
SÍGUENOS
¿Y si lo que quiere Trump es destruir el mundo antes de morir?
Cuando el poder global decide obedecer al delirio en lugar de ponerle límites
Cuando señalar a una periodista se convierte en método
Lo ocurrido con Sarah Santaolalla no es un exceso aislado ni una polémica televisiva: es una estrategia de intimidación que cruza la línea entre el ruido político y el terror cotidiano.
Trumpland
La idea de convertir una isla entera en trofeo político ya no es una boutade, es un síntoma del deterioro del orden internacional
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir