En Paracuellos del Jarama ha fallecido un bebé de 9 meses.
En el centro de Urgencias de Paracuellos del Jarama un enfermero debía ponerse con las maniobras de reanimación cardiopulmonar y estableció el procedimiento para avisar al Summa 112 en un centro que se encontraba sin médico.

Finalmente el bebé fallecía a primera hora de la mañana tal y como han confirmado distintos medios de alcance nacional como El Periódico de España o elDiario.es.
En el centro se encontraban a las 7 de la mañana un enfermero y un celador, debido a la falta de un médico, donde acudía un padre con su hijo donde las informaciones aluden a que se “constató ya la falta de signos vitales”.
«No tenemos mucha información pero parece que en Paracuellos ha ocurrido algo gravísimo. Esta noche ese PAC no contaba con médico a pesar de ser uno de los elegidos por la Consejería para tener dotación completa, y a las 7am han acudido unos padres con un bebé grave», contextualizan desde la Plataforma que lucha por la Apertura de los Suap.
No tenemos mucha información pero parece que en Paracuellos ha ocurrido algo gravísimo.
— Apertura SUAP (@Apertura_SUAP) December 23, 2022
Esta noche ese PAC no contaba con médico a pesar de ser uno de los elegidos por la Consejería para tener dotación completa, y a las 7am han acudido unos padres con un bebé grave.
1/5
«En el PAC únicamente había un profesional de enfermería y un celador que han hecho todo lo posible por ayudar a ese bebé, pero no han podido salvarle la vida. Sentimos muchísimo lo ocurrido. Haber tenido médico no habría garantizado que el resultado fuera diferente. Pero sin duda se habrían podido hacer más cosas teniendo un equipo completo, porque ante una emergencia la dotación mínima más útil es esa. Los PAC sin dotación completa son defectuosos y no deberíamos tolerarlos», sentencian.
«No podemos consentir que ocurra lo de esta noche de nuevo», lanzan como protesta para concluir su hilo explicativo sobre lo ocurrido.
Desde la Comunidad de Madrid han lanzado un tuit en sus cuentas oficiales: «Esta noticia es falsa. Ese PAC sí tiene médico. Estaba de baja. El pequeño no murió en el centro, entró sin vida. Llegó sin constantes vitales, aparentemente desde hacía horas».
Esta noticia es falsa. Ese PAC sí tiene médico. Estaba de baja. El pequeño no murió en el centro, entró sin vida. Llegó sin constantes vitales, aparentemente desde hacía horas.https://t.co/HyNG56OGFZ
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) December 23, 2022
Related posts
Precariedad entre llamas para los bomberos forestales: 1.170 euros en Castilla y León frente a 3.600 en Catalunya
La privatización, los contratos basura y los sueldos indignos dibujan un panorama tercermundista en quienes arriesgan la vida frente al fuego
Opinión | Alvise y el “sorteo” que nunca existió: de trileros y maletines
La técnica es la de siempre: la ultraderecha se vende como pueblo llano mientras se reparte sobres y maletas en despachos de empresarios.
Crece la indignación global por el asesinato de periodistas en Gaza
Organizaciones de prensa, Naciones Unidas y periodistas denuncian la impunidad de Israel tras el ataque al hospital Nasser.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.