En los últimos años se ha venido incrementando una gran morosidad en los créditos por consumo, compra o inversión en distintos rubros, lo que trae como consecuencia en algunos momentos que la deuda no pueda ser cancelada a tiempo; estando la persona en un modo de deuda. Esta falta de puntualidad en el pago trae como consecuencia que la persona o empresa entre en un fichero de morosidad. Existen diversos espacios virtuales que te permiten visualizar páginas donde encontrar diversos tipos de créditos sin mirar asnef.
Si no sabes qué es ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), no es más que una asociación multinacional que gestiona una base de datos con información de aquellas empresas, y personas que no han pagado sus deudas adquiridas.
Este fichero permite asegurar que ante un impago la persona o empresa deudora pueda ser incluido en el fichero por su acreedor; pero también tiene la particularidad de permitir que otros miembros puedan acceder de forma fácil y rápida a la información del crédito.
Está conformada por una serie de entidades como son: Las cooperativas de crédito, entidades bancarias y financieras, aseguradoras, cajas de ahorro, diferentes empresas de servicios que le dan estabilidad y confiabilidad. Todas las personas registradas en la lista ASNEF pueden ser verificadas o validadas por el solicitante sin ningún problema.
¿Cuándo puedes aparecer en la lista ASNEF?
Cualquier persona puede estar incluida en la lista ASNEF, siempre y cuando tenga una deuda que no ha pagado; estas deudas pueden ser: deudas en la tarjeta de crédito, atraso en el pago de algún préstamos, por alguna multa o servicios públicos, entre otras.
Una vez que apareces en la lista se hace cuesta arriba que te otorguen un financiamiento, de allí la importancia de estar al día con los pagos; es importante tomar las medidas necesarias para mejorar la capacidad crediticia.
Te interesa saber cuáles son los requisitos mínimos para solicitar un préstamo en ASNEF
Para solicitar un préstamo en ASNEF debes ser mayor de edad a partir de los 18 años, ser residente español, poseer una cuenta bancaria, número telefónico y correo electrónico, tener ingresos fijos u otro documento que evidencie que posee la capacidad de pago.
Sólo las personas que se encuentran registradas en la lista del fichero de ASNEF, en calidad de morosos, son los que pueden pedir el préstamo y además tendrán la oportunidad de solicitar cantidades pequeñas a pagar en un lapso corto de tiempo.
¿Cuáles son los beneficios de los préstamos en línea?
- Todo el proceso operativo se realiza cómodamente en línea.
- La documentación solicitada a consignar es la necesaria, por consiguiente, el proceso no es difícil.
- El trámite es totalmente confidencial, sin dar explicaciones de porque se está solicitando el dinero.
- Es totalmente gratuito.
¿Cómo salir de la lista ASNEF?
Para poder optar a la salida de ASNEF se debe saldar con la deuda adquirida, una vez que el proveedor verifique que efectivamente se ha pagado la deuda; podrás solicitar al fichero que borre tus datos y de esta forma quedar libre de esta temible lista.
Sin duda quedar en esta lista no es nada ideal y nos pone trabas para obtener otros préstamos, pero si llegas a formar parte, trata de salir lo más pronto de la lista. No obstante, si necesitas algún crédito para ayudarte a salir, ten en cuenta que siempre podrás optar por minicréditos relativamente fáciles.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?