La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participará a partir del próximo lunes, 1 de noviembre, en Glasgow (Reino Unido) en la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima (COP26).
Durante la próxima convención de las Naciones Unidas Sobre el clima, Ada Colau asumirá la vicepresidencia del grupo de liderazgo climático C40, una red mundial de ciudades contra el cambio climático.
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este sábado de que Colau participará en la principal mesa de ciudades junto a sus homólogos de París, Anne Hidalgo, y de Londres, Sadiq Khan, que será proclamado nuevo presidente de la red, informa EFE.
Esta reunión política es la más importante a nivel global en este aspecto y 200 pondrán al día sus puntos de vista y compromisos frente a la amenaza climática, por tal de alcanzar acuerdos que sean más ambiciosos que los de París en 2015.
Está previsto que la alcaldesa de Barcelona llegue a Londres este domingo para participar en la reunión preparatoria convocada por Sadiq Khan y que el lunes parta hacia Glasgow junto con el resto de representantes de la C40, que reclamarán en la cumbre más recursos y competencias para las ciudades ante el cambio climático.
La presencia de Colau responde, según el consistorio, a un reconocimiento a las políticas que lleva a cabo el ayuntamiento para reducir la contaminación en la ciudad.
18 de enero. Únete a la movilización global: contra el fascismo, por Palestina y la justicia climática
Este es un llamado para organizar una movilización internacional a gran escala el 18 de enero de 2025, combinando las luchas antifascista, ecologista y por la liberación de Palestina.
La conspiración que nunca existió: la persecución a Ayuso es desmontada por la Justicia
Las pruebas judiciales y los testimonios fiscales desmoronan las acusaciones de persecución política esgrimidas por la presidenta de Madrid.
La Iglesia que patologiza el amor: el vergonzoso aval a terapias de conversión
La connivencia de varias diócesis con un grupo que compara la homosexualidad con el alcoholismo desvela el lado más oscuro de la institución eclesiástica.
DESOKUPA: ¿QUIÉN PROTEGE A LOS NAZ*S? | Marina se harta de Ana Rosa, Risto y el lodazal mediático
Marina Lobo analiza cómo programas como el de Ana Rosa Quintana blanquean a Desokupa.