La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participará a partir del próximo lunes, 1 de noviembre, en Glasgow (Reino Unido) en la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima (COP26).
Durante la próxima convención de las Naciones Unidas Sobre el clima, Ada Colau asumirá la vicepresidencia del grupo de liderazgo climático C40, una red mundial de ciudades contra el cambio climático.
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este sábado de que Colau participará en la principal mesa de ciudades junto a sus homólogos de París, Anne Hidalgo, y de Londres, Sadiq Khan, que será proclamado nuevo presidente de la red, informa EFE.

Esta reunión política es la más importante a nivel global en este aspecto y 200 pondrán al día sus puntos de vista y compromisos frente a la amenaza climática, por tal de alcanzar acuerdos que sean más ambiciosos que los de París en 2015.
Está previsto que la alcaldesa de Barcelona llegue a Londres este domingo para participar en la reunión preparatoria convocada por Sadiq Khan y que el lunes parta hacia Glasgow junto con el resto de representantes de la C40, que reclamarán en la cumbre más recursos y competencias para las ciudades ante el cambio climático.
Barcelona es la única ciudad española cuya alcaldesa ha sido invitada por Naciones Unidas
— David Cid (@Ciddavid) October 30, 2021
Ada Colau será la nueva vicepresidenta de la red de ciudades contra el cambio climático #COP26 #BCN referent internacionalhttps://t.co/Tde8gWPkpZ
La presencia de Colau responde, según el consistorio, a un reconocimiento a las políticas que lleva a cabo el ayuntamiento para reducir la contaminación en la ciudad.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos