La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participará a partir del próximo lunes, 1 de noviembre, en Glasgow (Reino Unido) en la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima (COP26).
Durante la próxima convención de las Naciones Unidas Sobre el clima, Ada Colau asumirá la vicepresidencia del grupo de liderazgo climático C40, una red mundial de ciudades contra el cambio climático.
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este sábado de que Colau participará en la principal mesa de ciudades junto a sus homólogos de París, Anne Hidalgo, y de Londres, Sadiq Khan, que será proclamado nuevo presidente de la red, informa EFE.

Esta reunión política es la más importante a nivel global en este aspecto y 200 pondrán al día sus puntos de vista y compromisos frente a la amenaza climática, por tal de alcanzar acuerdos que sean más ambiciosos que los de París en 2015.
Está previsto que la alcaldesa de Barcelona llegue a Londres este domingo para participar en la reunión preparatoria convocada por Sadiq Khan y que el lunes parta hacia Glasgow junto con el resto de representantes de la C40, que reclamarán en la cumbre más recursos y competencias para las ciudades ante el cambio climático.
Barcelona es la única ciudad española cuya alcaldesa ha sido invitada por Naciones Unidas
— David Cid (@Ciddavid) October 30, 2021
Ada Colau será la nueva vicepresidenta de la red de ciudades contra el cambio climático #COP26 #BCN referent internacionalhttps://t.co/Tde8gWPkpZ
La presencia de Colau responde, según el consistorio, a un reconocimiento a las políticas que lleva a cabo el ayuntamiento para reducir la contaminación en la ciudad.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Musk busca culpables mientras Tesla se hunde: desde Soros a Hoffman, todos tienen la culpa menos él
El magnate acusa a Soros y Hoffman de orquestar las protestas, pero no presenta pruebas
La nueva masacre en Siria desnuda la brutalidad del régimen de transición
El asesinato de 745 civiles alauitas confirma que la violencia sectaria sigue siendo el motor de la guerra Más de 1.000 muertos en menos de una semana. 745 de ellos civiles, ejecutados a sangre fría por las fuerzas de seguridad del nuevo régimen sirio. Este…
Vito Quiles: diez razones para expulsarlo del Congreso de los Diputados
Una campaña de ACO recoge firmas para retirar la acreditación del Congreso a Quiles
Vídeo | LOSANTOS DESTRUYE A ABASCAL EN DIRECTO. «Vox me da asco, son lo peor de lo peor»
No nos engañemos: Losantos no ha cambiado de principios, simplemente Vox ya no es útil para el PP y para Ayuso.
Vídeo | RAJOY, EL REY DE LA AMNESIA. Marina Lobo le recuerda que lo de «no sé, no me consta» ya no cuela
España, tierra de memoria frágil.