Aunque la cantante Leticia Sabater aparece en las imágenes y es perfectamente reconocible, ella niega haber asistido a la fiesta
El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos en Soria, Rubén Morales, ha dimitido de este cargo tras conocerse que organizó una fiesta ilegal celebrada a finales de marzo en un establecimiento hotelero de Medinaceli de su propiedad.
La fiesta se celebró el pasado 27 de marzo, aunque no ha trascendido hasta esta semana al difundirse un vídeo en las redes sociales en el que se puede comprobar la presencia en un bar de una veintena de personas, la mayoría sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.
La formación naranja ha aceptado la dimisión de Morales y ha recordado que las restricciones sanitarias (higiene de manos, distancia de seguridad, uso de mascarillas o la limitación de aforos) tienen como objetivo contener la dispersión de la pandemia y son de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos, sin excepción.
«Los cargos políticos -ya sean público u orgánicos o de una u otra formación- tienen además la responsabilidad de ser ejemplares», ha subrayado.
Ciudadanos ha avanzado en un comunicado que mantendrá su actividad política y social en la ciudad de Soria a través de su Comité Provincial y de sus cargos institucionales.
Según el Diario de Castilla y León, en la fiesta ilegal también estaban presentes responsables del PP y de Ciudadanos. Entre la veintena de invitados, además de Leticia Sabater, figuraba el teniente de alcalde de Medinaceli, José Soriano, del Partido Popular.
Leticia Sabater niega haber participado en la fiesta
Aunque la cantante aparece en las imágenes y es perfectamente reconocible, ella ha negado a través de su cuenta de Twitter haber participado en ninguna fiesta. “A tenor de la noticia publicada esta tarde por DIARIO DE CASTILLA Y LEÓN, a colación de una supuesta fiesta celebrada en el restaurante EL CIELO DE MEDINACELI, con cargos locales de partidos políticos informaros que es ABSOLUTAMENTE FALSO mi presencia en ninguna fiesta”, sostiene.
COMUNICADO: A tenor de la noticia publicada esta tarde por DIARIO DE CASTILLA Y LEÓN,a colación de una supuesta fiesta celebrada en el restaurante EL CIELO DE MEDINACELI,con cargos locales de partidos políticos informaros que es ABSOLUTAMENTE FALSO mi presencia en ninguna fiesta pic.twitter.com/6c0b056FBI
— Leticia Sabater (@SABATERLETICIA) April 24, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir