El líder del PP, Pablo Casado, está en plena guerra contra el Gobierno por la reforma laboral, pero no le ha salido del todo bien.
«Tiene que tramitarse como proyecto de ley y no como Real Decreto», ha asegurado ante los medios de comunicación Pablo Casado en referencia a la nueva Reforma Laboral.
“Una reforma laboral tiene que tramitarse como proyecto de ley y no como Real Decreto”.
— Partido Popular (@ppopular) December 28, 2021
? @pablocasado_ pic.twitter.com/4NuOb5IpfO
Sin embargo, la jugada se le ha vuelto en contra porque se olvidó de un ‘detalle’: fue su partido el que aprobó la reforma laboral de Mariano Rajoy en 20212 por decreto ley.

Después se tramitó como proyecto ley, pero llegó al Congreso con la fórmula criticada. Es decir, igual que la reforma que ha liderado ahora Yolanda Díaz y que se ha pactado con sindicatos y la patronal.
Así se lo ha recordado el profesor de Derecho Constitucional Joaquín Urías: «La reforma laboral del PP fue aprobada en 2012 for Decreto-Ley».
La reforma laboral del PP fue aprobada en 2012 for Decreto-Ley. https://t.co/T5q9EqhMxX
— Joaquín Urías (@jpurias) December 29, 2021
El periodista Antonio Maestre ha subido la captura del BOE de 2012, cuando el Decreto Ley del PP.
https://t.co/jwVrjMqSYe pic.twitter.com/iSyc6S5mlw
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) December 29, 2021
El portavoz de FACUA Rubén Sánchez ha reaccionado del mismo modo.
Casado no puede ser más cínico. https://t.co/6rzhUAyYWG pic.twitter.com/fSgPgTH4R9
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) December 29, 2021
«En 2012, la contrareforma del PP se tramitó mediante decretazo sin diálogo social y con una huelga general como respuesta. No está usted, señor Casado, para dar muchas lecciones sobre una reforma laboral que cuenta con consenso de patronal y sindicatos por primera vez en 40 años», recordaba Juan Antonio Delgado Ramos.
En 2012, la contrareforma del PP se tramitó mediante decretazo sin diálogo social y con una huelga general como respuesta. No está usted, señor Casado, para dar muchas lecciones sobre una reforma laboral que cuenta con consenso de patronal y sindicatos por primera vez en 40 años. https://t.co/HZSMn4TpKH
— Juan Antonio Delgado Ramos (@JA_DelgadoRamos) December 29, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
¿Acabará renunciando Milei como De la Rúa?
Un presidente atrincherado en el poder mientras la calle se incendia.
Opinión | El voto robado a la clase trabajadora
Un país donde la mentira se ha convertido en la única estrategia política de la derecha
Vídeo | Piedra ganó a motosierra
La motosierra no cortó privilegios, cortó derechos. La economía se hunde, la confianza se desploma y el que venía a cambiarlo todo se muestra como lo que es: un corrupto, un cobarde y un mentiroso más.
Vídeo | Deepfake. No normalices esto
¿Te imaginas abrir el móvil y descubrir que tu cara circula en páginas p_rno? En Córdoba, 13 jóvenes lo vivieron: un compañero de 19 años creó vídeos falsos con IA y los viralizó. El problema es global: 99% de víctimas son mujeres, y el p_rno…