El líder del PP, Pablo Casado, está en plena guerra contra el Gobierno por la reforma laboral, pero no le ha salido del todo bien.
«Tiene que tramitarse como proyecto de ley y no como Real Decreto», ha asegurado ante los medios de comunicación Pablo Casado en referencia a la nueva Reforma Laboral.
“Una reforma laboral tiene que tramitarse como proyecto de ley y no como Real Decreto”.
— Partido Popular (@ppopular) December 28, 2021
? @pablocasado_ pic.twitter.com/4NuOb5IpfO
Sin embargo, la jugada se le ha vuelto en contra porque se olvidó de un ‘detalle’: fue su partido el que aprobó la reforma laboral de Mariano Rajoy en 20212 por decreto ley.

Después se tramitó como proyecto ley, pero llegó al Congreso con la fórmula criticada. Es decir, igual que la reforma que ha liderado ahora Yolanda Díaz y que se ha pactado con sindicatos y la patronal.
Así se lo ha recordado el profesor de Derecho Constitucional Joaquín Urías: «La reforma laboral del PP fue aprobada en 2012 for Decreto-Ley».
La reforma laboral del PP fue aprobada en 2012 for Decreto-Ley. https://t.co/T5q9EqhMxX
— Joaquín Urías (@jpurias) December 29, 2021
El periodista Antonio Maestre ha subido la captura del BOE de 2012, cuando el Decreto Ley del PP.
https://t.co/jwVrjMqSYe pic.twitter.com/iSyc6S5mlw
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) December 29, 2021
El portavoz de FACUA Rubén Sánchez ha reaccionado del mismo modo.
Casado no puede ser más cínico. https://t.co/6rzhUAyYWG pic.twitter.com/fSgPgTH4R9
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) December 29, 2021
«En 2012, la contrareforma del PP se tramitó mediante decretazo sin diálogo social y con una huelga general como respuesta. No está usted, señor Casado, para dar muchas lecciones sobre una reforma laboral que cuenta con consenso de patronal y sindicatos por primera vez en 40 años», recordaba Juan Antonio Delgado Ramos.
En 2012, la contrareforma del PP se tramitó mediante decretazo sin diálogo social y con una huelga general como respuesta. No está usted, señor Casado, para dar muchas lecciones sobre una reforma laboral que cuenta con consenso de patronal y sindicatos por primera vez en 40 años. https://t.co/HZSMn4TpKH
— Juan Antonio Delgado Ramos (@JA_DelgadoRamos) December 29, 2021
Related posts
Trump aún no controla la justicia
Hoy, la justicia ha defendido el Estado de derecho. No por ideología. No por valentía. Sino porque todavía hay quien entiende que las leyes están para algo más que adornar discursos.
La ultraderecha gana terreno entre banderas ajenas
Chega se convierte en la segunda fuerza en Portugal gracias al voto emigrante. El fascismo posmoderno se viste de desarraigo y antipolítica para colarse por la puerta de atrás del Parlamento.
Opinión | ¿Y ahora qué, Alemania?
Las promesas de “nunca más” frente al genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos