El periodista Carlos Herrera ha sorprendido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando éste hablaba sobre la ley del aborto durante una entrevista en Herrera en Cope.
“No creemos que una ley del aborto deba de hacerse con un parte del arco parlamentario en contra del otro. Es un tema muy complejo, con muchas sensibilidades, con muchas formas de entender”, ha empezado opinando Feijóo.
“Es un hecho tan potente, desde el punto de vista vital, que necesitaríamos llegar a acuerdos. No parece la anterior, y esta ley vuelve a ser una imposición de una parte a la otra. Y eso es un error”, se ha lamentado.

“No sé si eso coincide con lo que ha dicho la señora Ayuso al 100%”, ha incidido Herrera.
“Bueno, vamos a ver. La presidenta de la Comunidad de Madrid lo que ha dicho es que entiende que los padres tienen que conocer que esa adolescente va a abortar pero entiende que esa adolescente puede tomar la decisión de hacerlo sin consentimiento”, intentaba salir de la ponzoña Feijóo.
“Como digo, es una cuestión que no hay una unanimidad en este asunto porque es muy complejo, están los derechos del concebido no nacido, que debemos de proteger, y está también la decisión de la madre que al final toma un decisión muy trascendental para su vida”, ha continuado.
Jueza desmonta a Feijóo en un solo tuit: «Harta de políticos que proponen leyes existentes»
En cuanto a su medida estrella de pasar por un juzgado no ha podido pasar inadvertida y la letrada Natalia Velilla ha salido a responder a la cuestión: «Madredelamorhermoso. No os dejéis dar gato por liebre, un poco de honestidad intelectual. Los jueces de familia YA DECIDIMOS en estos casos, cuando la menor no obtiene la anuencia de sus padres para abortar. Es lo que sucede ahora. Harta de políticos que proponen leyes existentes», ha dicho en tuiter.
«Eso de que la posibilidad de abortar de una mayor de 16 no tiene encaje constitucional, me da un poco de sonrojo, caballero. La Ley de Autonomía del Paciente permite a los mayores de 16 años decidir por si solos sobre su salud salvo riesgo de muerte, ensayos clínicos y Técnicas de Reproducción Asistida.», ha continuado.
«De hecho, la interrupción voluntaria del embarazo es una excepción sin lógica en el conjunto legal. Si no se quiere que aborten sin sus padres, no debería mantenerse la mayoría de edad sanitaria en los 16 porque es un contrasentido», ha concluido.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.