El periodista Carlos Herrera ha sorprendido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando éste hablaba sobre la ley del aborto durante una entrevista en Herrera en Cope.
“No creemos que una ley del aborto deba de hacerse con un parte del arco parlamentario en contra del otro. Es un tema muy complejo, con muchas sensibilidades, con muchas formas de entender”, ha empezado opinando Feijóo.
“Es un hecho tan potente, desde el punto de vista vital, que necesitaríamos llegar a acuerdos. No parece la anterior, y esta ley vuelve a ser una imposición de una parte a la otra. Y eso es un error”, se ha lamentado.

“No sé si eso coincide con lo que ha dicho la señora Ayuso al 100%”, ha incidido Herrera.
“Bueno, vamos a ver. La presidenta de la Comunidad de Madrid lo que ha dicho es que entiende que los padres tienen que conocer que esa adolescente va a abortar pero entiende que esa adolescente puede tomar la decisión de hacerlo sin consentimiento”, intentaba salir de la ponzoña Feijóo.
“Como digo, es una cuestión que no hay una unanimidad en este asunto porque es muy complejo, están los derechos del concebido no nacido, que debemos de proteger, y está también la decisión de la madre que al final toma un decisión muy trascendental para su vida”, ha continuado.
Jueza desmonta a Feijóo en un solo tuit: «Harta de políticos que proponen leyes existentes»
En cuanto a su medida estrella de pasar por un juzgado no ha podido pasar inadvertida y la letrada Natalia Velilla ha salido a responder a la cuestión: «Madredelamorhermoso. No os dejéis dar gato por liebre, un poco de honestidad intelectual. Los jueces de familia YA DECIDIMOS en estos casos, cuando la menor no obtiene la anuencia de sus padres para abortar. Es lo que sucede ahora. Harta de políticos que proponen leyes existentes», ha dicho en tuiter.
«Eso de que la posibilidad de abortar de una mayor de 16 no tiene encaje constitucional, me da un poco de sonrojo, caballero. La Ley de Autonomía del Paciente permite a los mayores de 16 años decidir por si solos sobre su salud salvo riesgo de muerte, ensayos clínicos y Técnicas de Reproducción Asistida.», ha continuado.
«De hecho, la interrupción voluntaria del embarazo es una excepción sin lógica en el conjunto legal. Si no se quiere que aborten sin sus padres, no debería mantenerse la mayoría de edad sanitaria en los 16 porque es un contrasentido», ha concluido.
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.