A partir de enero, una ley en Canadá prohíbe a los ciudadanos extranjeros invertir en inmuebles del país con el objetivo de evitar el aumento continuo de los precios del mercado inmobiliario.
Las empresas extranjeras y las personas que no sean residentes permanentes en Canadá están prohibidas de adquirir propiedades residenciales no recreativas en el país desde este pasado 1 de enero. Esto no excluye en ningún caso a los residentes extranjeros del país.
Ahmed Hussen, ministro de Vivienda y Diversidad e Inclusión, afirmó al respecto que «las casas no deben ser mercancías. Las casas son para vivir en ellas, un lugar donde las familias pueden echar raíces, crear recuerdos y construir una vida en común. A través de esta legislación, estamos actuando para garantizar que la vivienda sea propiedad de los canadienses, en beneficio de todos los que viven en este país. Seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar que todos los residentes de este país tengan una vivienda asequible y que satisfaga sus necesidades”.

Dicha ley promulgada por el Gobierno canadiense busca prevenir el fenómeno de casas vacías y especialmente la especulación. La ley, llamada «Ley de Prohibición de Compra de Inmuebles Residenciales por Extranjeros», establece sanciones de hasta 10 mil euros para aquellos que «aconsejen, induzcan, ayuden o instiguen a un no canadiense a comprar, directa o indirectamente, cualquier propiedad residencial».
Además en el caso de que se compre, la persona extranjera no autorizada, deberá vender el inmueble según lo establecido por el gobierno.
La ley, ya en vigor, será válida durante dos años y se aplica en municipios con más de 10 mil habitantes y en grandes ciudades, donde la especulación se estaba convirtiendo en un problema acuciante.
La ley que prohíbe a los ciudadanos extranjeros invertir en inmuebles en Canadá ha entrado en vigor el 1 de enero de este año. Esta medida busca evitar que los precios del mercado inmobiliario sigan aumentando y pretende solucionar el fenómeno de las casas vacías, infrautilizadas y la «especulación desenfrenada». La ley, conocida como Ley de Prohibición de Compra de Inmuebles Residenciales por Extranjeros, establece sanciones de hasta 10 mil euros para aquellas personas o entidades que aconsejen, induzcan, ayuden o instiguen a un no canadiense a comprar una propiedad residencial sabiendo que está prohibido hacerlo. En caso de compra, la persona extranjera no autorizada estará obligada a vender el inmueble en las condiciones establecidas por el gobierno.
La ley establece excepciones para personas con permisos de trabajo temporales, solicitantes de asilo y estudiantes internacionales. La prohibición se aplica en municipios a partir de 10 mil habitantes y también a las grandes ciudades del país, donde más se ha notado el aumento de precios.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…