«La señora que se hizo famosa por criticar los excesos de los antidisturbios en Cádiz ha sido citada por un presunto delito de revelación de secretos por difundir en Facebook imágenes de excesos policiales».
En el contexto de las movilizaciones obreras en Cádiz se viralizó el vídeo de una mujer que denunciaba los excesos policiales ante las cámaras de Televisión Española.
Ahora, Raquel, le han citado a declarar en Cádiz por «incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana» y por «difundir imágenes de los agentes en acto de servicio», ha expuesto un tuitero, haciendo referencia a las imágenes y vídeos publicados por Raquel en Facebook.
Para Joaquín Urías, Profesor de Derecho Constitucional, exletrado del Tribunal Constitucional, este caso «es muy preocupante», porque «amedrentar a los activistas es de dictaduras».

Entra en juego la aplicación de la ‘ley mordaza’, herencia de las legislaturas de Rajoy para el que «el objetivo era mantener bajo la bota al movimiento obrero y a los movimientos sociales y reivindicativos», explica el periodista Carlos Martínez.
«La ley mordaza tiene el objetivo principal de perseguir piquetes de huelga e impedir por tanto la libertad sindical y poder reprimir las concentraciones y manifestaciones de protesta ya sea social y/o sindical de forma que las y los trabajadores o desahuciadas no puedan concentrarse en la calle o ante centros comerciales o sedes empresariales principalmente», añade.
«Amabas son leyes en favor de los derechos de la burguesía. Lo peor es que han propiciado actitudes policiales que nos llevan a momentos vividos en el franquismo», sentencia.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.