Un vídeo registra cómo el conductor trata de reanimar al animal.
Inmersos en plena ola de calor los caballos siguen arrastrando a turistas, que deciden inmolar animales en su propio regocijo.
Un vídeo difundido a través de redes daba cuenta de que varios turistas daban un paseo este sábado montados en una galera cuando, en un momento dado, uno de los dos caballos que tiraban del vehículo se desplomó. Los turistas se dieron cuenta de la situación, pero decidieron permanecer sentados, esperando a reemprender el paseo.

2El animal se desvaneció y se cayó al asfalto, donde permaneció inerte varios minutos. El conductor de la galera se apeó rápidamente del vehículo e insistió en reanimar al animal. Le tiraba de la cabeza y de los arreos, pero el equino apenas podía aguantar su propio peso», indican desde el Diario de Mallorca.
«Es por el calor, dadle agua», se oye a varios ciudadanos que exigen a los turistas que bajen de la galera, porque estos siguen impertérritos: «¿Cómo no se van a bajar, dios mío?».
El vídeo ha causado un gran revuelo en redes sociales:
«Así utilizan los caballos para que las personas se tomen su respectivo estúpido selfie mientras son transportados muy cómodos por unos caballos a una tempertura alta en España ! Esa gente ni se baja a ver del caballo», exclamaba una usuaria.
Palma junto a la llamada plaza de las tortugas . Asi utilizan los caballos para que las personas se tomen su respectivo estupido selfie mientras son transportados muy comodos por unos caballos a una tempertura alta en España ! Esa gente ni se baja a ver del caballo #Mallorca pic.twitter.com/6PjLhTFoQI
— Patricia Montero (@Pattymontero_) July 25, 2022
«Vergüenza y dolor. ¿Hasta cuándo @ajuntpalma? Espero que se depuren responsabilidades», pedía otra.
Vergüenza y dolor. ¿Hasta cuándo @ajuntpalma? Espero que se depuren responsabilidades #MaltratoAnimal #delito @INTERcids https://t.co/PMF2gE01EE
— Lucía Arana (@LuciaArana) July 25, 2022
«Miserables y explotadores todos: responsable del caballo es ruin y despreciable. Turistas infames largos de aquí, no os queremos…».
Miserables y explotadores todos: responsable del caballo es ruin y despreciable. Turistas infames largos de aquí, no os queremos… Un caballo se desploma en pleno centro de Palma y los turistas se niegan a bajarse de la galera https://t.co/Eg3xVU5LYs vía @levante_emv
— MaraMartínezMorant (@MaraMtzMorant) July 24, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir