En una semana protagonizada por la violencia contra la mujer Begoña Gómez se ha convertido en el nuevo foco de los ataques de la ultraderecha.
Esta semana el tema, no solo por el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha estado focalizada en el machismo y, precisamente, el maltrato contra la mujer.

Por un lado, el streamer ‘elXokas’ y el presentador Pablo Motos reaccionaban virulentamente al verse reconocidos en la última campaña lanzada desde el Ministerio de Igualdad.
Por otro, Irene Montero se convertía en el foco de los ataques de la ultraderecha parlamentaria, donde de la mano de Carla Toscano, diputada de Vox, recibía una retahíla de machismo.
Y entrado el fin de semana le tocaba a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre quien se han vertido una serie de bulos.
Sectores de la ultraderecha mediática han lanzado una campaña en la que han insinuado que es una persona trans y que hace años era un hombre que acompañó a Pedro Sánchez en un programa de televisión.
Diversas personalidades han salido también en apoyo a Gómez. La misma ministra de Igualdad ha publicado un tuit: «El odio y la ridiculización a Begoña Gómez no es nuevo y tiene que parar. No solo por ella, por todas. Cuentas con mi apoyo, estamos juntas».
El odio y la ridiculización a Begoña Gómez no es nuevo y tiene que parar. No solo por ella, por todas. Cuentas con mi apoyo, estamos juntas.
— Irene Montero (@IreneMontero) November 26, 2022
Adriana Lastra, del PSOE ha recordado que algo similar le ocurrió a Michelle Obama y ha el «acoso y violencia por parte de la extrema derecha política y mediática de este país».
«Begoña Gómez sufre acoso y violencia por parte de la extrema derecha política y mediática de este país. Los insultos, calumnias y difamaciones son importados, le hicieron lo mismo a Michelle Obama. Solo buscan la destrucción personal, la humillación…».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…