Día histórico para el fútbol femenino en España y en todo el mundo en los Cuartos de final de la Champions.
El Barça superó al Real Madrid (5-2) camino de las semifinales de la Liga de Campeones en el Camp Nou repleto, con 91.553 aficionados, que dejaron atrás el anterior récord en un partido de clubes.
Previamente el record se encontraba en los 60.739 espectadores en un duelo de la Liga Iberdrola 2018-19 entre el Atlético y Barça, disputado en el Metropolitano.

También se superó la cifra de 80.203 en la final olímpica de Londres’12, disputada en el legendario Wembley por Estados Unidos y Japón. Ni siquiera se resistió la plusmarca absoluta de aficionados de la final del Mundial de Estados Unidos de 1999, en la que el combinado norteamericano derrotó a China ante los 90.185 aficionados del Rose Bowl de Pasadena.
Por otro lado, también se superó el récord de asistencia en el Camp Nou de esta temporada. Más que en el Clásico masculino de Liga, con 86.466 espectadores.
En este contexto el Barça busca su segundo triplete consecutivo y ahora más arropado que nunca.
Desde todas las esferas se considera el partido como la marca de «un antes y un después», como ha afirmado Juanma Castaño en la Cadena Cope. «Lo hicieron. Historia del deporte», también ha tuiteado Jordi Évole.
Lo hicieron.
— Jordi Évole (@jordievole) March 30, 2022
Historia del deporte. pic.twitter.com/aymeiDzPGF
«¡ENHORABUENA a todas!», felicitaba la Ministra Irene Montero.
91.553 espectadoras y espectadores. ¡ENHORABUENA a todas!???⚽️ https://t.co/H9ELZQM7ny
— Irene Montero (@IreneMontero) March 30, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Alvise dinamita su propio partido: acusa sin pruebas a sus eurodiputados de corrupción
El líder ultra de Se Acabó la Fiesta lanza graves insinuaciones contra sus compañeros, desatando una crisis interna sin precedentes
Harvard planta cara: demanda a la Administración Trump por chantaje ideológico
La universidad más prestigiosa del planeta acusa al Gobierno de utilizar el antisemitismo como coartada para controlar la educación superior
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.