Día histórico para el fútbol femenino en España y en todo el mundo en los Cuartos de final de la Champions.
El Barça superó al Real Madrid (5-2) camino de las semifinales de la Liga de Campeones en el Camp Nou repleto, con 91.553 aficionados, que dejaron atrás el anterior récord en un partido de clubes.
Previamente el record se encontraba en los 60.739 espectadores en un duelo de la Liga Iberdrola 2018-19 entre el Atlético y Barça, disputado en el Metropolitano.

También se superó la cifra de 80.203 en la final olímpica de Londres’12, disputada en el legendario Wembley por Estados Unidos y Japón. Ni siquiera se resistió la plusmarca absoluta de aficionados de la final del Mundial de Estados Unidos de 1999, en la que el combinado norteamericano derrotó a China ante los 90.185 aficionados del Rose Bowl de Pasadena.
Por otro lado, también se superó el récord de asistencia en el Camp Nou de esta temporada. Más que en el Clásico masculino de Liga, con 86.466 espectadores.
En este contexto el Barça busca su segundo triplete consecutivo y ahora más arropado que nunca.
Desde todas las esferas se considera el partido como la marca de «un antes y un después», como ha afirmado Juanma Castaño en la Cadena Cope. «Lo hicieron. Historia del deporte», también ha tuiteado Jordi Évole.
Lo hicieron.
— Jordi Évole (@jordievole) March 30, 2022
Historia del deporte. pic.twitter.com/aymeiDzPGF
«¡ENHORABUENA a todas!», felicitaba la Ministra Irene Montero.
91.553 espectadoras y espectadores. ¡ENHORABUENA a todas!???⚽️ https://t.co/H9ELZQM7ny
— Irene Montero (@IreneMontero) March 30, 2022
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.