El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha tratado la situación del CGPJ.
Esta semana el bloque conservador del CGPJ pedía una reunión de urgencia para encarar la nueva ley propuesta por el Gobierno de España.
Desde el Ejecutivo central se han anunciado diversas enmiendas para modificar el proceso de elección de los dos candidatos del TC, para asegurar que se lleve a cabo cuando esto no se practique en el tiempo establecido.

De este modo desde el Gobierno han propuesto a pasar de una mayoría de tres quintos a una simple para que el CGPJ estipule a estos dos candidatos en el Constitucional.
Desde el Poder Judicial y desde su perspectiva conservadora han asegurado que esto es una «injerencia demoledora» y «un chantaje».
De este modo, estos han solicitado a Rafael Mozo, presidente interino del Consejo, que convoque un Pleno extraordinario para votar a estos.
Joan Baldoví ha reaccionado a la noticia en redes y ha recordado cual es una de las bases de la democracia.
“La democracia no depende de una reunión de jueces. La democracia depende de aceptar el resultado legítimo de las urnas y de que todos cumplan la ley. Los jueces y el PP también”, ha expuesto.
La democracia no depende de una reunión de jueces. La democracia depende de aceptar el resultado legítimo de las urnas y de que todos cumplan la ley. Los jueces y el PP también. https://t.co/E3CvUlMwwi
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) December 10, 2022
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos