Almeida decidió no acudir al entierro de Almudena Grandes y Joan Baldoví ha reaccionado al respecto.
El pasado lunes se llevaba a cabo en Madrid el entierro de la escritora Almudena Grandes, pero el alcalde de la ciudad decidió inaugurar el nuevo parque de La Gavia en la Villa de Vallecas.

Las imágenes que dejó el alcalde tuvieron su desternillante poso en redes sociales debido al bochorno supino de la esperpéntica inauguración.
En este parque de 40 hectáreas, uno de los pulmones verdes de Madrid, cuenta con un lago en el que se han instalado unas piedras circulares a modo de camino que atraviesan el agua. Para sorpresa de muchos, el alcalde de Madrid comenzó a saltar por encima de las piedras para cruzar al otro lado.
Las críticas fueron una constante: «A esto se dedica el alcalde de Madrid el mismo día que entierran a una de las escritoras madrileñas más importantes de la historia, Almudena Grandes, ni un recuerdo ni siquiera acercarse al entierro. Qué vergüenza», comentaba un periodista.
A esto se dedica el alcalde de Madrid el mismo día que entierran a una de las escritoras madrileñas más importantes de la historia, Almudena Grandes, ni un recuerdo ni siquiera acercarse al entierro.
— Diego ? (@DiegoRBCA) November 29, 2021
Qué vergüenza.pic.twitter.com/UQzbcBGyNd
Pero quien atizó sin tapujos fue Joan Baldoví quien comentó lo siguiente: «
Fui alcalde y entendí que debía ser alcalde de todos mis vecinos. Ayer, este “pequeño saltamontes” prefirió inaugurar un parque -obra de la anterior regidora @isabanes – a mostrar respeto con la gran escritora madrileña Almudena Grandes. Ella pasará a la historia, él al olvido».
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.