Almeida decidió no acudir al entierro de Almudena Grandes y Joan Baldoví ha reaccionado al respecto.
El pasado lunes se llevaba a cabo en Madrid el entierro de la escritora Almudena Grandes, pero el alcalde de la ciudad decidió inaugurar el nuevo parque de La Gavia en la Villa de Vallecas.
Las imágenes que dejó el alcalde tuvieron su desternillante poso en redes sociales debido al bochorno supino de la esperpéntica inauguración.
En este parque de 40 hectáreas, uno de los pulmones verdes de Madrid, cuenta con un lago en el que se han instalado unas piedras circulares a modo de camino que atraviesan el agua. Para sorpresa de muchos, el alcalde de Madrid comenzó a saltar por encima de las piedras para cruzar al otro lado.
Las críticas fueron una constante: “A esto se dedica el alcalde de Madrid el mismo día que entierran a una de las escritoras madrileñas más importantes de la historia, Almudena Grandes, ni un recuerdo ni siquiera acercarse al entierro. Qué vergüenza”, comentaba un periodista.
Pero quien atizó sin tapujos fue Joan Baldoví quien comentó lo siguiente: “
Fui alcalde y entendí que debía ser alcalde de todos mis vecinos. Ayer, este “pequeño saltamontes” prefirió inaugurar un parque -obra de la anterior regidora @isabanes – a mostrar respeto con la gran escritora madrileña Almudena Grandes. Ella pasará a la historia, él al olvido”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Lobato o el triunfo del ruido
“Y mientras tanto, Ayuso sigue avanzando, intocable, blindada por una cortina de humo que no solo la protege, sino que, además, redefine los términos del debate público”
El cine como arma de propaganda: de Goebbels al auge de la ultraderecha moderna
La cultura ha sido secuestrada para servir a los intereses de los poderosos, disfrazando opresión como heroísmo.
Ayuso, bulos y desvíos fiscales: la estrategia de la mentira
Ayuso ha instrumentalizado cada paso del proceso para reforzar su narrativa de persecución, sin importar los costos institucionales.
Vídeo | Broncano denuncia, Intxaurrondo desmonta y Lobo remata: el show de Pablo Motos al desnudo
Cuando los egos chocan, las verdades salen a la luz. Broncano destapó los vetos, Silvia desmontó las excusas de Motos, y ahora Marina llega para dar el golpe final. No te pierdas este repaso que no deja títere con cabeza.