La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha fardado sobre el dato de paro registrado en la región.
“El paro baja en casi 100.000 personas en la Comunidad de Madrid en un año; ya son 15 meses consecutivos”, ha tuiteado la presidenta madrileña queriendo explicar que “se dispara la contratación un 54%, siendo más del 50% los indefinidos”.

“Seguimos siendo el motor económico y de creación de empleo en España”, se regocijaba antes de concluir un nuevo tuit que le volvería a salir por la culata.
El paro baja en casi 100.000 personas en la Comunidad de Madrid en un año; ya son 15 meses consecutivos.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 4, 2022
Se dispara la contratación un 54%, siendo más del 50% los indefinidos.
Seguimos siendo el motor económico y de creación de empleo en España.
Sin tener que esperar demasiado el economista José Carlos Díez le ha respondido de forma muy contundente y de un modo que no da pie a réplicas: “El empleo en Madrid va bien pero crece similar al del conjunto de España”, ha hecho notar el economista antes de rematar: “En las provincias turísticas el empleo crece el doble y han sido la locomotora este verano”.
El empleo en Madrid va bien pero crece similar al del conjunto de España. En las provincias turísticas el empleo crece el doble y han sido la locomotora este verano https://t.co/IsbSpnl0Qr
— José Carlos Díez (@josecdiez) October 4, 2022
No e sla primera vez que Ayuso trata de ponerse una medalla que o no le corresponde o que oculta la realidad.
Esto ya ocurrió, por ejemplo, cuando la presidenta del Gobierno autonómico de Madrid participaba en una conferencia en la que daba por inaugurado el curso 2022/23. Las medidas aplicadas, decía, han permitido ahorrarse una media de 300 euros a los 180.000 estudiantes de Grado en los centros educativos públicos madrileños.
Pero es que la bajada de tasas universitarias fue una medida tomada por el ministerio de Universidades del Gobierno central y Madrid votó en contra de la medida y la recurrió ante el Tribunal de Justicia de Madrid.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos