Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El Gobierno de Ayuso presenta el cartel de una corrida de toros con 6.000 personas en Las Ventas mientras Madrid tiene una incidencia de 400.
La Comunidad de Madrid ha presentado este jueves el cartel del festival taurino benéfico que se celebrará en la plaza de Las Ventas el próximo 2 de mayo, dos días antes de las elecciones del 4-M, y cuyas entradas saldrán a la venta el próximo lunes.
Habrá cartel para 11 lidias en la plaza de Vistalegre, y dos estelares –informa Efe- en Aranjuez, con El Juli, José María Manzanares y Paco Ureña en una de las citas y, en la otra, ante un máximo de 3.500 espectadores, los diestros Roca Rey, Daniel Luque y Morante de la Puebla.
De esta manera, Isabel Díaz Ayuso sigue adelante con sus planes de celebrar una multitudinaria celebración pese a la recomendación de la Comisión de Salud Pública de suspender grandes eventos hasta que se alcance la inmunidad de grupo. Además, Madrid sigue siendo una de las comunidades que están en riesgo extremo con una incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Un 25 % de capacidad
Tanto en la página web como en la propia entrada se informará de las medidas de prevención anti-Covid. Por este motivo, el coso de Las Ventas queda reducido a un 25% de su capacidad, es decir, 6.000 espectadores de aforo máximo.
Para la celebración, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid cuenta con la colaboración de la empresa de la Monumental, Plaza 1, y la Fundación del Toro de Lidia, teniendo como fin recaudar fondos destinados a paliar la situación de aquellos colectivos pertenecientes al sector taurino más afectados por las consecuencias económicas ante la pandemia.
Ayuso y la defensa de las élites
«Yo gobierno para todos los ciudadanos, vivan como vivan». Así defendía el día 20 Ayuso las subvenciones millonarias al toro de lidia o a la iglesia tras la polémica generada al decir que en las colas del hambre hay subvencionados.
Ayuso ha quedado expuesta ante las cifras millonarias desveladas por el propio gobierno de la Comunidad en subvenciones para el toro de lidia o la iglesia: 4,5 millones de euros para la cría del toro de lidia y 3,6 millones para la iglesia católica.
Ayuso responde tajante: «¿Y qué pasa, que la gente que vive del toro de lidia no son ciudadanos o empresarios?». Y aprovecha para destacar la labor que hace el sector del toro de lidia por el campo: «Cuidan del campo mejor que muchos ecologistas de distrito». «Es gente que trabaja el campo y que lo conoce bien, como el sector de la caza o los agricultores», añade.
Así, Ayuso insiste: «Todos los ciudadanos, vivan como vivan, y profesen la religión que profesen son ciudadanos que tiene que vivir y salir adelante. Es gente honrada que yo sepa paga sus impuestos. Le estamos dando ayudas a todo el mundo. ¿Por qué se le pone el acento a la iglesia o a los toros?».
Además, la popular condena que «siempre» se busque la polémica enfrentándola con el toro de lidia y pone un ejemplo, «en las fotos me ponen ¿toros o sanitarios?. Y es como si yo digo ¿presos de ETA o autónomos? Si nos ponemos a hacer esas dicotomías sencillas…».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Un contrato de 5 millones de dólares arrincona a Milei en la criptoestafa LIBRA
La investigación destapa pagos, chats y maniobras que apuntan a una posible utilización de la presidencia para inflar un fraude millonario
Mientras el mundo mira a Irán, Cisjordania arde en silencio bajo la violencia de los colonos
La guerra como distracción perfecta para avanzar una limpieza territorial sistemática con impunidad casi total
Alerta en Francia: la extrema derecha llama a la puerta de las grandes ciudades mientras normaliza su avance municipal
El Reagrupamiento Nacional consolida poder local con 23 alcaldías y más de 500 listas en segunda vuelta, y ya disputa plazas clave como Marsella a menos de un año de las presidenciales de 2027
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir