Abascal reclamó al responsable del dispositivo policial que desalojase a las personas que “interrumpían el acto”.
Los antifascistas se vuelven a plantar ante un mitin de Vox, pero Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha, parece que tiene algún as en la manga con forma de fuerzas del Estado. Varios vecinos de Navalcarnero se manifestaron delante de la intervención del Abascal en un acto electoral en la zona hasta que fueron desalojados del lugar después de que Santiago Abascal pausara su discurso y reclamase la intervención policial.
Abascal se vino arriba y pidió la identificación de quienes a estaban “interrumpiendo el acto” según su criterio. “Igual tenemos que avanzar nosotros hacia allí para que nos dejen en paz”, llegó a amenazar el líder de Vox. Justo después reclamó al responsable del dispositivo policial que desalojase a las personas que, según él, estaban “lanzando objetos”.
Abascal pausó el acto y, tal y como se puede ver en un vídeo difundido por el propio partido, la Policía Nacional presentes proceden a desalojar a las personas que protestaban aún estando en su derecho para hacerlo.
Abascal incluso llegó a amenazar con “animar” a sus simpatizantes a defenderse por ellos mismos en los actos de campaña si no interviene la Policía: “Esta noche voy a valorar si, en lo que queda de campaña, animamos a nuestros simpatizantes a defendernos de las agresiones si no interviene la Policía para proteger a nuestra gente y detener a los agresores”, aseguró el líder de la formación.
Tres detenidos
La Guardia Civil detuvo a tres personas que supuestamente ocasionaron incidentes durante el mitin del partido ultra y están acusadas de atentado a agente de la autoridad, según han informado fuentes del instituto armado. Según informaron fuentes policiales a Público, en el transcurso del acto se produjeron lanzamiento de objetos y roturas del mobiliario público por parte de un grupo de personas.
La última oportunidad para la izquierda en Francia
La caída de Barnier es un recordatorio de que la extrema derecha no necesita gobernar para moldear las políticas públicas; basta con influir desde las sombras.
La Audiencia Nacional mira hacia otro lado: archiva la denuncia de ACO contra los instigadores de la violencia en Paiporta
La inhibición ante la ultraderecha en Paiporta es un síntoma de un sistema judicial que normaliza la violencia organizada.
El silencio de la salud global: 143 muertes en el Congo que nadie parece escuchar
La próxima pandemia podría empezar en un lugar como Panzi. Pero no serán las élites las que paguen el precio.
HECD! 490 | El libro inventado de Vox y la ‘Operación Chamartín’, con Carlos Sánchez Mato
Vídeo | Miguel Ángel Rodríguez (MAR) llamado a declarar: ¿otra excusa en camino?
Miguel Ángel Rodríguez, conocido por su habilidad para sortear responsabilidades, ha sido citado a declarar. Marina Lobo ya lo tiene claro: esto huele a un nuevo aplazamiento. ¿Excusas de última hora o enfrentará la justicia? Analizamos el caso y el historial de estrategias evasivas de…