Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El colaborador de Hoy por Hoy Javier Aroca ha aclarado si considera a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una política de extrema derecha.
Durante una tertulia en la Cadena Ser Javier Aroca ha dejado claro su punto de vista sobre Ayuso y su extremismo político. Esto ha sucedido mientras valoraban las polémicas declaraciones del vicepresdiente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, sobre las personas discapacitadas.

Entonces, Aroca ha hecho una reflexión sobre Ayuso: “Somos capaces de sostener, yo al menos no, que la señora Díaz Ayuso no es una señora de extrema derecha”.
“En sus manifestaciones, en sus discursos, en sus apoyos y políticas. No es problema de fuera que le llega al PP. Es un problema que lo tuvo dentro, porque Vox es una escisión del PP, y lo sigue teniendo dentro porque tiene elementos marcadamente de extrema derecha dentro de su propia organización”, ha sentenciado.
“¿Ayuso no es de extrema derecha? Vox no deja de ser una escisión del PP”
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) May 27, 2022
? @JavierArocaa en #ElAbierto pic.twitter.com/YuvuBEz3cx
Disculpas del PP en Castilla y León
Este jueves, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco termino por pedir disculpas tras las palabras de García-Gallardo a la procuradora socialista Noelia Frutos. N
“Si alguna persona o entidad del tipo que sea se ha podido sentir molesta o ofendida por cualquier cosa que haya hecho el Gobierno de Castilla y León le pido respetos, disculpas y perdón. Nuestro objetivo es colaborar con todas las organizaciones”, remató.
Cabe recordar que García Castellón ha comenzado su andadura en las Cortes criticando la ley del aborto «por triturar niños con discapacidad» y replicando a una procuradora socialista, Noelia Frutos que utiliza silla de ruedas: «Le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás».
García-Gallardo también espetaba: «No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás».
La pregunta de la procuradora tiene su origen en unas afirmaciones de García-Gallardo hace unas semanas, cuando argumentó que las mujeres no necesitan que se las trate «como discapacitadas» aplicando cuotas en el ámbito laboral, por lo que ahora la representante socialista le ha preguntado por «cómo cree que hay que tratar a las mujeres con discapacidad».
«Igual de bien que a los hombres con discapacidad», se ha limitado a responder García-Gallardo en su primera contestación, ante lo que la procuradora del PSOE le ha replicado que es «muy previsible» y ha rechazado tanto la «caridad» como el «paternalismo». Basta que aplique el «respeto» y, como vicepresidente, no hable como si estuviera «en una barra de bar», le recriminaba.
La procuradora socialista le ha recordado que las mujeres con discapacidad sufren una «doble discriminación».
Para responder ha vinculado el ámbito de la discapacidad con el del aborto, para asegurar que «en muchos países de Europa ya casi no nacen niños con síndrome de Down», como consecuencia de leyes que «invitan a los padres» a «triturar a los niños en el vientre de las madres».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir