Después de más de un mes de huelga indefinida en la Atención Primaria, actualmente suspendida hasta el 11 de enero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a referirse a la situación en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
En una rueda de prensa ofrecida por la dirigente autonómica Isabel Díaz Ayuso ha reconocido el trabajo de los profesionales sanitarios del sistema público de Madrid, calificándolo de «primera calidad», pero ha solicitado a estos profesionales que «estén a la altura» para que «ni los niños ni los mayores ni las personas que tienen algún tipo de dificultad» vayan «sugestionados» a un centro público sanitario.
Además, Ayuso ha destacado que la sanidad pública de la región cuenta con 92.000 profesionales y ha asegurado que «nunca» ha habido tantos «ni tanta estabilidad laboral», lo que considera «un hito en Europa».

Estas declaraciones de Ayuso se han producido tras una manifestación masiva que reunió a más de 200.000 personas en defensa de la sanidad pública, según la Delegación del Gobierno, y en medio de un conflicto que ha visto a médicos y pediatras de Atención Primaria en huelga durante varias semanas.
El comité de huelga de estos profesionales anunció la suspensión de la huelga hasta el próximo 11 de enero, fecha en la que habrá un nuevo encuentro en el marco de las negociaciones entre la Consejería de Sanidad y los convocantes de los paros.
Estas declaraciones sostienen el punto de vista expuesto por la administración de Isabel Díaz Ayuso, que ha reiterado que la posición de los sanitarios refiere a un posicionamiento político.
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir