Este verano José Luiz Martínez Almeida anunciaba una gran plantación de árboles.
En julio desde el Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida anunciaba la «mayor campaña de plantación de su historia.
Esta, recoge elDiario.es, que se trataba de 90.620 árboles, para recuperar así “toda la masa forestal que se perdió a causa del temporal Filomena”.

Sin embargo, todos han acabado muertos. El medio digital recoge algunas declaraciones en las que se expone el motivo: «Incluso antes de que terminara la campaña vimos por donde iba la cosa. Habían dejado los plantones abandonados y sin regar en pleno verano”, explica Luciano Navajo, jardinero y portavoz de Ecologistas en Acción.
Desde el Ayuntamiento han tratado de justificar el desastre bajo el amparo de las olas de calor y se comprometen a llevar a cabo una nueva replantación.
Sin embargo, para los vecinos de las zonas afectadas resulta absurdo el esperar que estos siguieran adelante en las condiciones veraniegas, que no llegan por sorpresa.
“Me gustaría entender a quién se le ocurrió que algo pueda crecer en estas condiciones. Es una barbaridad invertir así el dinero público”, comenta uno.
Desde el PSOE explican que «la mejor temporada para plantar es el otoño. Incluso se podría haber hecho en primavera, pero plantarlos en verano fue una condena”
“Y, como si no fuera suficiente, los han plantado a menos de un metro de distancia el uno de otro. Incluso los que han sobrevivido, una vez que empiecen a crecer, acabarán sin espacio”, concluyen.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.