El presentador de ‘El Intermedio’ ha dedicado un capítulo de ‘Usted está aquí’ a la política.
El Gran Wyoming es el protagonista de Usted está aquí, el programa de Atresplayer donde el presentador de El Intermedio charla con el cineasta David Trueba de varios aspectos de la vida, desde los bares hasta el sexo pasando por la religión y en concreto uno trata sobre política, de forma explícita.
Sobre su relación con la clase política española, Wyoming ha señalado que sabe que no es muy querido por ellos: “He tenido problemas con todos los gobiernos que ha habido”.

Ha explicado Wyoming que él nunca ha querido comer con políticos en activo y con “mando en plaza” porque ellos “van a mostrar su lado humano” y “si te descuidas te presenta a los niños” – en referencia a una de las últimas novelas del artista. “A partir de ese día tú ya no le vas a tratar igual. Entonces no es bueno. Hay que estar al margen de eso”.
El presentador ha comentado que los propios políticos saben que en las distancias cortas ganan “y te quieren captar”. “Su historia es ‘hostia mira lo que dice este tío, invítale a comer’. Esto funciona exactamente así como te lo cuento”, le ha espetado a Trueba.
“Yo no soy periodista. Yo no valgo para eso. No sé poner distancia. No comería con una persona que no me apetece”, confirmaba desvelando que le ofrecieron comer con el expolítico del Partido Popular y extesorero de la formación, Luis Bárcenas, imputado por varios casos de corrupción.
“Hubo un contacto y me dijeron ‘oye, que puedes entrevistar a Bárcenas’. Eso claro, para un periodista tiene una erección tremenda. Yo no lo soy. Dije ‘ni de coña’”, ha explicado antes de decir que le aseguraron que sería una gran oportunidad para él.
“No quiero. Yo no quiero. Mi agenda de baile la tengo llena”, sentenciaba.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.