Tras la aparición de la monarquía española en el funeral de Isabel II la prensa inglesa se ha mostrado contundente contra Juan Carlos.
Este pasado lunes se ha producido la imagen que intentaba evitarse desde Zarzuela en la que se volvieron a reencontrar las aristas de la Casa Real, que se mantienen en tensión.
Después de las críticas advertidas en la sociedad española, que apuntaban en su mayoría al ‘pater’, la prensa inglesa no dudó en arremeter contra Juan Carlos I.
La BBC ha calificado a Juan Carlos I de “rey en el exilio” mientras que Daily Mail lo tilda de “disgraced” (deshonra o vergüenza).
En ambos casos, como por parte de tertulianos de la vida televisiva inglesa se ha recordado que Juan Carlos aún tiene temas pendientes con la Justicia británica. En concreto por el asunto de acoso, difamación y vigilancia ilegal de Corinna Larsen, su antigua amante.
En España tampoco ha sentado bien su presencia entre los analistas, debido, también, por su pasado. La experta Pilar Eyre ha irrumpido en el programa Tot es Mou de la televisión pública catalana y ha comentado que “que hayan ido Juan Carlos y Sofía como representantes de España a esta ceremonia tan importante me da una vergüenza tremenda”, ha espetado tajantemente.
“Ahora diréis los expertos en protocolo que ellos no van como representantes, que los representantes son Letizia y Felipe”, ha continuado Eyre.
“Me da vergüenza verlo, me siento estafada”, ha concluido, para explicar que este ha sido un “torpe movimiento de Juan Carlos”.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.