Tras la aparición de la monarquía española en el funeral de Isabel II la prensa inglesa se ha mostrado contundente contra Juan Carlos.
Este pasado lunes se ha producido la imagen que intentaba evitarse desde Zarzuela en la que se volvieron a reencontrar las aristas de la Casa Real, que se mantienen en tensión.
Después de las críticas advertidas en la sociedad española, que apuntaban en su mayoría al ‘pater’, la prensa inglesa no dudó en arremeter contra Juan Carlos I.

La BBC ha calificado a Juan Carlos I de «rey en el exilio» mientras que Daily Mail lo tilda de «disgraced» (deshonra o vergüenza).
En ambos casos, como por parte de tertulianos de la vida televisiva inglesa se ha recordado que Juan Carlos aún tiene temas pendientes con la Justicia británica. En concreto por el asunto de acoso, difamación y vigilancia ilegal de Corinna Larsen, su antigua amante.
En España tampoco ha sentado bien su presencia entre los analistas, debido, también, por su pasado. La experta Pilar Eyre ha irrumpido en el programa Tot es Mou de la televisión pública catalana y ha comentado que «que hayan ido Juan Carlos y Sofía como representantes de España a esta ceremonia tan importante me da una vergüenza tremenda», ha espetado tajantemente.
? “Que hagin anat Joan Carles i Sofia com a representants d’Espanya a aquesta cerimònia tan important em fa una vergonya tremenda”, @pilareyre, periodista i escriptora#TotEsMouTV3 ▶ https://t.co/wetGoDyKjk pic.twitter.com/ysNLkJlbZx
— Tot es mou TV3 (@totesmoutv3) September 19, 2022
«Ahora diréis los expertos en protocolo que ellos no van como representantes, que los representantes son Letizia y Felipe», ha continuado Eyre.
«Me da vergüenza verlo, me siento estafada», ha concluido, para explicar que este ha sido un «torpe movimiento de Juan Carlos».
Related posts
El obispo del pecado original y la discapacidad: la cruzada contra los derechos humanos sigue en pie
Mientras la Iglesia pide perdón a medias, el Ministerio de Bustinduy lleva ante la Fiscalía un discurso que vulnera la dignidad y los derechos de millones.
¿Quién puede votar en contra de parar un genocidio?
PP y Vox votaron lo que votaron.
Y lo volverían a votar.
Porque no están ahí para proteger vidas.
Están ahí para proteger privilegios.
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos
Frank de la jungla y los walabis de 80.000 baht | Marina Lobo vuelve a desmontarlo
Audios de tráfico ilegal, amenazas de demandas y 60 búhos en cajas. Marina Lobo le dedica a Frank Cuesta el repaso definitivo desde HECD.