Tras la aparición de la monarquía española en el funeral de Isabel II la prensa inglesa se ha mostrado contundente contra Juan Carlos.
Este pasado lunes se ha producido la imagen que intentaba evitarse desde Zarzuela en la que se volvieron a reencontrar las aristas de la Casa Real, que se mantienen en tensión.
Después de las críticas advertidas en la sociedad española, que apuntaban en su mayoría al ‘pater’, la prensa inglesa no dudó en arremeter contra Juan Carlos I.

La BBC ha calificado a Juan Carlos I de «rey en el exilio» mientras que Daily Mail lo tilda de «disgraced» (deshonra o vergüenza).
En ambos casos, como por parte de tertulianos de la vida televisiva inglesa se ha recordado que Juan Carlos aún tiene temas pendientes con la Justicia británica. En concreto por el asunto de acoso, difamación y vigilancia ilegal de Corinna Larsen, su antigua amante.
En España tampoco ha sentado bien su presencia entre los analistas, debido, también, por su pasado. La experta Pilar Eyre ha irrumpido en el programa Tot es Mou de la televisión pública catalana y ha comentado que «que hayan ido Juan Carlos y Sofía como representantes de España a esta ceremonia tan importante me da una vergüenza tremenda», ha espetado tajantemente.
? “Que hagin anat Joan Carles i Sofia com a representants d’Espanya a aquesta cerimònia tan important em fa una vergonya tremenda”, @pilareyre, periodista i escriptora#TotEsMouTV3 ▶ https://t.co/wetGoDyKjk pic.twitter.com/ysNLkJlbZx
— Tot es mou TV3 (@totesmoutv3) September 19, 2022
«Ahora diréis los expertos en protocolo que ellos no van como representantes, que los representantes son Letizia y Felipe», ha continuado Eyre.
«Me da vergüenza verlo, me siento estafada», ha concluido, para explicar que este ha sido un «torpe movimiento de Juan Carlos».
Related posts
Mazón sigue sin dar la cara: seis incógnitas que desmontan su coartada en la tragedia de València
Seis meses después de la riada que dejó 228 muertes, el president no ha aclarado dónde estuvo durante las horas clave de la catástrofe.
Cuándo el cero absoluto no fue una metáfora
Cuando las redes caen, la vulnerabilidad sistémica del modelo energético queda al desnudo.
Trump vuelve a perder: victoria de los liberales sobre los conservadores en Canadá
La amenaza de convertir Canadá en el «51º Estado» desata una ola de dignidad
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.