Tras la aparición de la monarquía española en el funeral de Isabel II la prensa inglesa se ha mostrado contundente contra Juan Carlos.
Este pasado lunes se ha producido la imagen que intentaba evitarse desde Zarzuela en la que se volvieron a reencontrar las aristas de la Casa Real, que se mantienen en tensión.
Después de las críticas advertidas en la sociedad española, que apuntaban en su mayoría al ‘pater’, la prensa inglesa no dudó en arremeter contra Juan Carlos I.

La BBC ha calificado a Juan Carlos I de «rey en el exilio» mientras que Daily Mail lo tilda de «disgraced» (deshonra o vergüenza).
En ambos casos, como por parte de tertulianos de la vida televisiva inglesa se ha recordado que Juan Carlos aún tiene temas pendientes con la Justicia británica. En concreto por el asunto de acoso, difamación y vigilancia ilegal de Corinna Larsen, su antigua amante.
En España tampoco ha sentado bien su presencia entre los analistas, debido, también, por su pasado. La experta Pilar Eyre ha irrumpido en el programa Tot es Mou de la televisión pública catalana y ha comentado que «que hayan ido Juan Carlos y Sofía como representantes de España a esta ceremonia tan importante me da una vergüenza tremenda», ha espetado tajantemente.
? “Que hagin anat Joan Carles i Sofia com a representants d’Espanya a aquesta cerimònia tan important em fa una vergonya tremenda”, @pilareyre, periodista i escriptora#TotEsMouTV3 ▶ https://t.co/wetGoDyKjk pic.twitter.com/ysNLkJlbZx
— Tot es mou TV3 (@totesmoutv3) September 19, 2022
«Ahora diréis los expertos en protocolo que ellos no van como representantes, que los representantes son Letizia y Felipe», ha continuado Eyre.
«Me da vergüenza verlo, me siento estafada», ha concluido, para explicar que este ha sido un «torpe movimiento de Juan Carlos».
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.