La madrugada del sábado mataron por una brutal paliza, presuntamente en un ataque homófobo, a un joven de 24 en A Coruña.
Samuel L.M. recibió una mortal paliza la madrugada del sábado en la avenida de Buenos Aires, en A Coruña, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
La Voz de Galicia añade que “los hechos ocurrieron junto al paseo marítimo, poco después de las 3.00 horas de este sábado, cuando, supuestamente, un grupo de jóvenes habría comenzado a propinar golpes a la víctima”.
Tras ello, los servicios médicos trataron de reanimarlo durante casi dos horas, siendo evacuado en estado crítico al Chuac, pero durante el traslado sufrió un infarto, que acabaría con su vida.
Fuentes próximas a la víctima, tal y como recoge el medio gallego, “aseguran que Samuel estaba en la calle, después de salir de un local próximo, acompañando a una amiga que estaba haciendo una videollamada a su pareja. En ese momento, un grupo de jóvenes se habría abalanzado sobre él y le propinaron una paliza que acabaría con su vida”.
En las redes sociales se han puesto en marcha campaña de repulsa por el ataque que acabó con la muerte del joven, con la etiqueta #justiciaparasamuel, ya que amigos del fallecido han asegurado en redes sociales que su orientación sexual ha sido el verdadero motivo de la paliza.
La organización coruñesa ALAS (Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña) ha condenado la agresión.
De confirmarse el móvil del asesinato, explica el escritor Nando López, “la sangre de esa muerte también está en las manos de quienes llevan tiempo alentando el discurso del odio. Por desgracia, son muchas voces y todas, miserables”.
Sin embargo, por el momento no hay detenidos en relación con este suceso y el juzgado de guardia ha decretado secreto de sumario.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Sareb: el reflejo de un fracaso público
Casi la mitad de las viviendas de Sareb están vacías mientras miles de personas enfrentan la emergencia habitacional.
¿Debajo de qué piedra se ha escondido Mazón?
El presidente de la Generalitat ha evitado dar explicaciones claras mientras los municipios afectados claman por ayuda y transparencia.
La doble moral de Pablo Motos y la industria televisiva
Convertir las agresiones en victimismo: la estrategia de manual en el prime time televisivo
HECD! 485 | Trabajadoras en huelga el 25-N e Ayuso: toros por delante de las mujeres
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.