La madrugada del sábado mataron por una brutal paliza, presuntamente en un ataque homófobo, a un joven de 24 en A Coruña.
Samuel L.M. recibió una mortal paliza la madrugada del sábado en la avenida de Buenos Aires, en A Coruña, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
La Voz de Galicia añade que «los hechos ocurrieron junto al paseo marítimo, poco después de las 3.00 horas de este sábado, cuando, supuestamente, un grupo de jóvenes habría comenzado a propinar golpes a la víctima».
Tras ello, los servicios médicos trataron de reanimarlo durante casi dos horas, siendo evacuado en estado crítico al Chuac, pero durante el traslado sufrió un infarto, que acabaría con su vida.

Fuentes próximas a la víctima, tal y como recoge el medio gallego, «aseguran que Samuel estaba en la calle, después de salir de un local próximo, acompañando a una amiga que estaba haciendo una videollamada a su pareja. En ese momento, un grupo de jóvenes se habría abalanzado sobre él y le propinaron una paliza que acabaría con su vida».
En las redes sociales se han puesto en marcha campaña de repulsa por el ataque que acabó con la muerte del joven, con la etiqueta #justiciaparasamuel, ya que amigos del fallecido han asegurado en redes sociales que su orientación sexual ha sido el verdadero motivo de la paliza.
Acaban de matar a un amigo mío , al lado de Riazor ayer a las 3:00 de la mañana .
— Aaaaaan? (@andreageesto) July 3, 2021
Lo han matado por su orientación sexual .
Tenía 24 años .
Si visteis algo , porfavor contactad conmigo .#justiciaparaSamuel
DEP ?
Mi ángel.
La organización coruñesa ALAS (Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña) ha condenado la agresión.
Ante a gravidade dos feitos e as novas informacións recollidas ao longo destas horas, a comunidade ?️? galega estamos a preparar accións de condena contra este ataque a un dos nosxs.
— ALAS A Coruña (@alasacoruna) July 3, 2021
As persoas LGTBI queremos vivir en vilas, cidades e pobos libres de #LGTBIfobia e odio.
De confirmarse el móvil del asesinato, explica el escritor Nando López, «la sangre de esa muerte también está en las manos de quienes llevan tiempo alentando el discurso del odio. Por desgracia, son muchas voces y todas, miserables».
Sin embargo, por el momento no hay detenidos en relación con este suceso y el juzgado de guardia ha decretado secreto de sumario.
Related posts
Eurovisión 2025 consagra la hipocresía: la bandera LGTBI está prohibida, la israelí se exhibe con orgullo
El festival en Basilea intenta borrar los símbolos de la diversidad mientras blanquea la ocupación militar de Palestina. La “neutralidad” se convierte en mordaza.
Neocolonialismo bajo vigilancia: de Sankara a Traoré, el fantasma de la desobediencia africana
Quienes desafían al poder occidental en África suelen acabar silenciados.
Trump y los aranceles: el show de la negociación que acabó en una vergonzosa marcha atrás
Lo presenta como una victoria histórica, pero solo esconde el retroceso forzado por su propia torpeza
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.