Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El líder tolupán Adán Mejía ha sido asesinado en Honduras en la vía publica en el municipio de Morazán, días después del asesinato otro de los líderes sociales más destacados, del dirigente campesino lenca y precandidato a diputado Félix Vázquez, según informa Europa Press.
Medios locales reportaron que este pasado martes fue asesinado uno de los líderes sociales tolupán, Adán Mejía «en el sector conocido como la Candelaria», situado en el municipio de Morazán, departamento del Yoro.
Según los testimonios del asesinato a bala Mejía fue disparado en la vía pública después de cumplir con su jornada laboral.
Sin embargo, hasta ahora, se desconoce el motivo del asesinato, mientras que tampoco se ha detenido a los autores del homicidio, según ha informado el medio local La Tribuna.
Líder Tolupán es asesinado en Yoro.
— Gilda Silvestrucci (@Gildasilves) December 30, 2020
Adán Mejía luchador y defensor del ambiente del pueblo Tolupán fue asesinado en su milpa, ayer en horas de la tarde. En menos de 4 días, dos defensores fueron víctimas del sicariato en Honduras. pic.twitter.com/JWbY8XBWXl
Este asesinato ha sido un hecho «noticioso», en aquellos medios que ignoran la situación de líderes sociales en América Latina, debido a que también recientemente fue asesinato el líder campesino, Félix Vásquez, precandidato a diputado por la izquierda del Partido Libertad y Refundación (Libre), que residía en el departamento de La Paz y fue asesinado en su domicilio por hombres encapuchados que le propinaron varios disparos.
Ante esta escalada de crudeza en Honduras defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) han hecho un llamamiento y han alertado sobre la situación de violencia que padece el país centroamericano.

Desde 2015, destaca el Periódico, que «al menos 20 defensores indígenas han sido asesinados», según denunció en su momento el Movimiento Independiente Indígena Lenca de La Paz-Honduras (MILPAH).
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir