El líder tolupán Adán Mejía ha sido asesinado en Honduras en la vía publica en el municipio de Morazán, días después del asesinato otro de los líderes sociales más destacados, del dirigente campesino lenca y precandidato a diputado Félix Vázquez, según informa Europa Press.
Medios locales reportaron que este pasado martes fue asesinado uno de los líderes sociales tolupán, Adán Mejía «en el sector conocido como la Candelaria», situado en el municipio de Morazán, departamento del Yoro.
Según los testimonios del asesinato a bala Mejía fue disparado en la vía pública después de cumplir con su jornada laboral.
Sin embargo, hasta ahora, se desconoce el motivo del asesinato, mientras que tampoco se ha detenido a los autores del homicidio, según ha informado el medio local La Tribuna.
Líder Tolupán es asesinado en Yoro.
— Gilda Silvestrucci (@Gildasilves) December 30, 2020
Adán Mejía luchador y defensor del ambiente del pueblo Tolupán fue asesinado en su milpa, ayer en horas de la tarde. En menos de 4 días, dos defensores fueron víctimas del sicariato en Honduras. pic.twitter.com/JWbY8XBWXl
Este asesinato ha sido un hecho «noticioso», en aquellos medios que ignoran la situación de líderes sociales en América Latina, debido a que también recientemente fue asesinato el líder campesino, Félix Vásquez, precandidato a diputado por la izquierda del Partido Libertad y Refundación (Libre), que residía en el departamento de La Paz y fue asesinado en su domicilio por hombres encapuchados que le propinaron varios disparos.
Ante esta escalada de crudeza en Honduras defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) han hecho un llamamiento y han alertado sobre la situación de violencia que padece el país centroamericano.

Desde 2015, destaca el Periódico, que «al menos 20 defensores indígenas han sido asesinados», según denunció en su momento el Movimiento Independiente Indígena Lenca de La Paz-Honduras (MILPAH).
Related posts
Stephen Miller: el arquitecto invisible de la crueldad trumpista
En la Casa Blanca, Miller no es un asesor más, es el motor del odio hecho política de Estado.
Trump, Netanyahu y el Nobel de la paz: la farsa convertida en ceremonia oficial
El galardón que premió guerras y genocidios vuelve a mostrar su verdadera cara.
Y después de Gaza, Cisjordania: el fin de Palestina
Israel aprueba el plan que liquida sobre el terreno cualquier posibilidad de Estado palestino
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa