Odón Elorza ha cortado de forma fulminante las difamaciones de Inés Arrimadas.
La semana pasada el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz esgrimía un ataque contra ETA. Palabras que posteriormente harían suyas PP y VOX. Odón Elorza, como respuesta, utilizaba su intervención para espetar: «Ya está bien, dejen de utilizar a las víctimas del terrorismo, que son de todos, para atacar al Gobierno de izquierdas, para denigrar un presupuesto».
“¡No sean tan miserables, dejen ya en paz el terrorismo!», exclamaba mientras los diputados de su partido aplaudían en pie: «¡ETA desapareció, aquí no hay terroristas, hay franquistas y derechas de vocación golpista, como en Brasil, como Trump!», reiteraba Elorza.
Elorza también aprovechaba su intervención para mencionar a varios de sus amigos del partido socialista asesinados por ETA. como Fernando Múgica, Ernest Lluch o Gregorio Ordóñez. «Acompañé a Múgica en sus últimos momentos de vida, todavía tenía pulso», recordaba.
Ahora ha sido Inés Arrimadas la que ha querido sumarse al carro: “Hace unos días escuchamos en el Congreso unas aberrantes palabras de Odón Elorza justificando los pactos PSOE-Bildu. Mañana llega nuestra ley para prohibir los homenajes a etarras. ¿Qué votarán los socialistas? ¿Acabar con esa indignidad o mejor no molestar a Bildu?”, ha dicho en tu cuenta de Twitter.
Pero Elorza ha sido tajante: “No has aparecido en las 36 horas del Pleno de Presupuestos y ahora abres la boca para descalificarme”. “¿Ya estás en V0X?”, preguntaba acto seguido.
Netanyahu&Trump: colonialismo del siglo XXI
El imperialismo sin máscaras: la Franja de Gaza como colonia estadounidense
Un estudio revela que el cerebro humano ya contiene una cantidad equivalente a una cuchara entera de nanoplásticos
Más del 50% del plástico fabricado en la historia se produjo desde 2002, y la producción se duplicará en 2040.
La gran estafa legalizada: el 1% más rico paga menos impuestos sobre su renta que los más pobres
Una fiscalidad invertida que exprime a quienes menos tienen mientras alivia a los grandes patrimonios.
FROILÁN: EL OKUPA DE ABU DHABI💸 Marina analiza cómo el nieto del emérito es otro que vive del cuento
Marina Lobo analiza la vida laboral (o su ausencia) de los Borbones millennials: Froilán, el okupa de Abu Dhabi, y Victoria Federica, la influencer más subvencionada de España.
DEL ‘EWOK’ A ‘GAÑORDO’ 😵 ¿Por qué las luchas internas no le pasan factura a la ultraderecha?
Vox pierde piezas, pero sigue en pie. García-Gallardo se suma a la lista de fugados como Macarena Olona, Rocío Monasterio o Espinosa de los Monteros