Odón Elorza ha cortado de forma fulminante las difamaciones de Inés Arrimadas.
La semana pasada el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz esgrimía un ataque contra ETA. Palabras que posteriormente harían suyas PP y VOX. Odón Elorza, como respuesta, utilizaba su intervención para espetar: «Ya está bien, dejen de utilizar a las víctimas del terrorismo, que son de todos, para atacar al Gobierno de izquierdas, para denigrar un presupuesto».

«¡No sean tan miserables, dejen ya en paz el terrorismo!», exclamaba mientras los diputados de su partido aplaudían en pie: «¡ETA desapareció, aquí no hay terroristas, hay franquistas y derechas de vocación golpista, como en Brasil, como Trump!», reiteraba Elorza.
Elorza también aprovechaba su intervención para mencionar a varios de sus amigos del partido socialista asesinados por ETA. como Fernando Múgica, Ernest Lluch o Gregorio Ordóñez. «Acompañé a Múgica en sus últimos momentos de vida, todavía tenía pulso», recordaba.
Ahora ha sido Inés Arrimadas la que ha querido sumarse al carro: «Hace unos días escuchamos en el Congreso unas aberrantes palabras de Odón Elorza justificando los pactos PSOE-Bildu. Mañana llega nuestra ley para prohibir los homenajes a etarras. ¿Qué votarán los socialistas? ¿Acabar con esa indignidad o mejor no molestar a Bildu?», ha dicho en tu cuenta de Twitter.
Hace unos días escuchamos en el Congreso unas aberrantes palabras de Odón Elorza justificando los pactos PSOE-Bildu. Mañana llega nuestra ley para prohibir los homenajes a etarras. ¿Qué votarán los socialistas? ¿Acabar con esa indignidad o mejor no molestar a Bildu?
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) November 29, 2021
Pero Elorza ha sido tajante: «No has aparecido en las 36 horas del Pleno de Presupuestos y ahora abres la boca para descalificarme». «¿Ya estás en V0X?», preguntaba acto seguido.
No has aparecido en las 36 horas del Pleno de Presupuestos y ahora abres la boca para descalificarme❓
— Odón Elorza (@odonelorza2011) November 29, 2021
Ya estás en V0X❓ https://t.co/dCGjs1cGjD
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.