La izquierda en Francia ha organizado una importante movilización contra la carestía.
Este domingo en Francia la izquierda ha llevado a cabo una importante manifestación contra el Gobierno de Emmanuel Macron debido a la importante inflación, la carestía y el auge del nivel de vida.
Esta movilización, organizada desde la izquierda, se ha entendido como una previa para adelantar la movilización nacional convocada para el próximo martes día 18 de octubre.
Al frente de la marcha, puño en alto, se ha erguido Jean-Luc Mélenchon, líder de la agrupación ‘Francia Insumisa’, y una de las revelaciones en los últimos comicios del país galo.
“Otra vida es posible. Otro mundo es posible, libre del saqueo de la productividad capitalista”. Un grito contra lo que llama “la vida cara”, ha indicado el dirigente.
Francia se encuentra inmersa en el absoluto caos tras las manifestaciones de 6 de las refinerías del país, algo que ha provocado la falta de gasolina en los surtidores.
Hasta 140.000 personas, según han cifrado los organizadores, y 30.000 según la Policía, se han movilizado este domingo.
“En esta huelga, los partidos de la izquierda intentan agregarse a ella para crear un tono social caliente. Cada día, casi un 30% de las estaciones de Gasolina están con dificultades de abastecimiento”, ha explicado Antoine de Laporte, analista político.
Macron por su parte se enroca repitiendo que todo va a solucionarse pronto, “se normalizará la próxima semana” ha dicho, pero por el momento se le acrecienta el problema.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.