La izquierda en Francia ha organizado una importante movilización contra la carestía.
Este domingo en Francia la izquierda ha llevado a cabo una importante manifestación contra el Gobierno de Emmanuel Macron debido a la importante inflación, la carestía y el auge del nivel de vida.
Esta movilización, organizada desde la izquierda, se ha entendido como una previa para adelantar la movilización nacional convocada para el próximo martes día 18 de octubre.

Al frente de la marcha, puño en alto, se ha erguido Jean-Luc Mélenchon, líder de la agrupación ‘Francia Insumisa’, y una de las revelaciones en los últimos comicios del país galo.
«Otra vida es posible. Otro mundo es posible, libre del saqueo de la productividad capitalista». Un grito contra lo que llama «la vida cara», ha indicado el dirigente.
Francia se encuentra inmersa en el absoluto caos tras las manifestaciones de 6 de las refinerías del país, algo que ha provocado la falta de gasolina en los surtidores.
Hasta 140.000 personas, según han cifrado los organizadores, y 30.000 según la Policía, se han movilizado este domingo.
«En esta huelga, los partidos de la izquierda intentan agregarse a ella para crear un tono social caliente. Cada día, casi un 30% de las estaciones de Gasolina están con dificultades de abastecimiento», ha explicado Antoine de Laporte, analista político.
Macron por su parte se enroca repitiendo que todo va a solucionarse pronto, «se normalizará la próxima semana» ha dicho, pero por el momento se le acrecienta el problema.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La política de vivienda de VOX es Jesús Huerta de Soto
Agustina Arcadia El pasado fin de semana, la formación ultraderechista VOX desenmascaró su verdadero rostro en Madrid: el de un partido al servicio de la oligarquía financiera y los especuladores. Bajo un discurso aparentemente «técnico» —centrado en vivienda y economía—, escondieron su habitual reacción retórica…
El juicio invisible: el virus del lawfare contra Rafael Correa
Cuando la justicia se convierte en espectáculo, lo que se disuelve es la democracia. El documental «Influjo Psíquico» lo cuenta con precisión quirúrgica y urgencia política.
Ester Muñoz, hooligan parlamentaria de Feijóo
La nueva portavoz del PP es la prueba viviente de que el fanatismo ideológico se premia, no se corrige
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos