La Audiencia Nacional ha archivado este lunes la caja B del Partido Popular.
Este mismo lunes la Audiencia Nacional ha archivado la investigación sobre la caja B del Partido Popular en la que se especulaba sobre las supuestas donaciones de empresarios al PP a cambio de la adjudicación de obra pública.
Según los dictámenes judiciales «no encuentra en la adjudicación de los expedientes de contratación incumplimientos de la normativa aplicable» e «imposibilita establecer una relación entre los pagos o donaciones y los contratos adjudicados».

«No existe una anotación, un correo electrónico, un documento, una conversación grabada, una declaración testifical… que aporte dato incriminatorio alguno; como tampoco de los múltiples informes de la UDEF, Interventores de la Fiscalía e IGAE», concluye el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 en su auto.
Carlos Sánchez Mato, ex mando del Ayuntamiento de Madrid ironizaba sobre el resultado: No hay pruebas. Donaciones a la caja B del PP por grandes empresarios, hubo. Adjudicaciones millonarias de contratos, también. Asombrosamente la Audiencia Nacional ha sido incapaz de unir la linea de puntos que cualquier crío habría trazado. Mala suerte».
No hay pruebas.
— Carlos Sánchez Mato?✳️ (@carlossmato) December 19, 2022
Donaciones a la caja B del PP por grandes empresarios, hubo.
Adjudicaciones millonarias de contratos, también.
Asombrosamente la Audiencia Nacional ha sido incapaz de unir la linea de puntos que cualquier crío habría trazado.
Mala suerte?https://t.co/1e42aor9u8
A su vez las redes sociales ardían en críticas contra esta decisión:
La misma justicia que bloquea el PP, archiva la caja B del PP.
— José Zaragoza (@J_Zaragoza_) December 19, 2022
Sin comentarios.
Maravilloso, no esperábamos menos de la Audiencia Nacional. https://t.co/VyDqdzW7hj
— Javier Gallego Crudo (@carnecrudaradio) December 19, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir