La Audiencia Nacional ha archivado este lunes la caja B del Partido Popular.
Este mismo lunes la Audiencia Nacional ha archivado la investigación sobre la caja B del Partido Popular en la que se especulaba sobre las supuestas donaciones de empresarios al PP a cambio de la adjudicación de obra pública.
Según los dictámenes judiciales «no encuentra en la adjudicación de los expedientes de contratación incumplimientos de la normativa aplicable» e «imposibilita establecer una relación entre los pagos o donaciones y los contratos adjudicados».

«No existe una anotación, un correo electrónico, un documento, una conversación grabada, una declaración testifical… que aporte dato incriminatorio alguno; como tampoco de los múltiples informes de la UDEF, Interventores de la Fiscalía e IGAE», concluye el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 en su auto.
Carlos Sánchez Mato, ex mando del Ayuntamiento de Madrid ironizaba sobre el resultado: No hay pruebas. Donaciones a la caja B del PP por grandes empresarios, hubo. Adjudicaciones millonarias de contratos, también. Asombrosamente la Audiencia Nacional ha sido incapaz de unir la linea de puntos que cualquier crío habría trazado. Mala suerte».
No hay pruebas.
— Carlos Sánchez Mato?✳️ (@carlossmato) December 19, 2022
Donaciones a la caja B del PP por grandes empresarios, hubo.
Adjudicaciones millonarias de contratos, también.
Asombrosamente la Audiencia Nacional ha sido incapaz de unir la linea de puntos que cualquier crío habría trazado.
Mala suerte?https://t.co/1e42aor9u8
A su vez las redes sociales ardían en críticas contra esta decisión:
La misma justicia que bloquea el PP, archiva la caja B del PP.
— José Zaragoza (@J_Zaragoza_) December 19, 2022
Sin comentarios.
Maravilloso, no esperábamos menos de la Audiencia Nacional. https://t.co/VyDqdzW7hj
— Javier Gallego Crudo (@carnecrudaradio) December 19, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.