Los fiscales solicitan la imputación de la exsecretaria del PP y consideran que el expresidente tuvo papel como «inductor» del espionaje a Bárcenas del que participó Villarejo.
Los audios del excomisario José Manuel Villarejo han conllevado que ahora la Fiscalía Anticorrupción vuelva a señalar a la ex secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal y que vuelva a aparecer el nombre del expresidente Mariano Rajoy.
Ahora, los fiscales creen que el que fuera lídera del Ejecutivo tuvo un papel como «inductor» del operativo de espionaje a Luis Bárcenas del que participó el excomisario Villarejo.

Por estos motivos la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, la reapertura del Caso Kitchen.
Rajoy aparece hasta 9 veces en los audios que Anticorrupción ha presentado para imputar a a Cospedal
En el caso de Rajoy no se solicita aún diligencia alguna, pero en las nuevas grabaciones del comisario Villarejo, cuyas transcripciones Anticorrupción incorpora a su petición de reapertura del caso Kitchen, se menciona hasta en nueve ocasiones al que era presidente del Gobierno y del Partido Popular en el momento de los hechos.
Estas tres nuevas grabaciones aportadas se tratan de las recopiladas sobre “referencias al conocimiento y seguimiento del desarrollo de la operación Kitchen por parte de María Dolores de Cospedal y de Mariano Rajoy Brey” en dichos audios.
En una de esas grabaciones, el entonces secretario de Estado de Seguridad pregunta a Villarejo cómo se están efectuando los pagos al chófer de la familia Bárcenas.
Entonces Villarejo asegura que él está adelantando el dinero y hablan de otro pago, el que el comisario había realizado a Javier de la Rosa a cambio de información para alimentar el caso Pujol.
Según comentan en la grabación citada, una de las que Anticorrupción esgrime para imputar a Cospedal, Villarejo y Martínez dan por hecho que Rajoy ya está siendo informado de la operación de espionaje a Bárcenas.
Al menos siete años antes, el comisario le contó la misma versión al número dos de Interior.
En la misma conversación, Villarejo y Martínez siguen hablando de la información suministrada a Rajoy. “Lamentablemente hay muchas cosas que no le llegan, lo del encargo del preso, de Bárcenas… Quiere saber todo, que tal, quiere conocer no se qué, por qué tal y cuánto, detalles… que me imagino que lo transmitirá el número uno a él…”.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.