«Poneos en el lugar de la familia», ha pedido Ángel Martín.
Este viernes Ángel Martín se ha sentado temprano frente a su ordenador como cada mañana para grabar su «informativo matinal para ahorrar tiempo», sin embargo, en esta ocasión el humor quedó a un lado.
Este jueves por la tarde se encontró en el mar el cuerpo de Olivia, la niña de seis años desaparecida junto a su hermana de uno, Anna, el pasado 27 de abril, después de que su padre, Tomás Gimeno, se las llevara. Todo apunta a que las asesinó y se suicidó.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el cuerpo hallado este jueves a una profundidad de 1.000 metros en las costas de Tenerife es la mayor de las dos hermanas secuestradas por su padre hace más de un mes. El cuerpo de Olivia se encontraba en el interior de una bolsa de deportes que estaba atada a la cadena y al ancla de la lancha de su padre, el presunto asesino. Junto a esa bolsa, había otra bolsa vacía.

El cadáver fue trasladado a tierra sobre las 18.00 y llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en San Cristóbal de La Laguna Las autoridades aún buscan a Olivia y a su padre por mar y tierra.
«Anoche, al llegar a casa, me encontré de morros con las fotos de las crías que su padre se llevó hace unos meses, me temí lo peor y, efectivamente, fue lo peor», expresó Ángel Martín. «El informativo de hoy quiero usarlo para una cosa: son niñas, ¿vale? Son niñas».
El actor mandó un mensaje a los medios de comunicación para que detengan el morbo relacionado con este tipo de casos: «No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos o consigue las fotos y los vídeos más emotivos para que su audiencia llore más que la del otro. No camufléis morbo bajo el rótulo ‘Investigación’ o ‘Última hora'».
«Le pediría lo mismo a los periódicos digitales: son niñas. No busquéis clickbait para meter una publicidad antes de ver el vídeo que hayáis montado y su puta madre, no hagáis eso», continuó. «Si vais a tratar el tema, tratadlo siendo totalmente conscientes de que cada palabra, cada vídeo o cada imagen que decidáis que vais a usar casi seguro va a ser un disparo al corazón de la familia que la acaba de perder».
«Poneos en su lugar y tratar el tema como si la cría que ya no está fuera la vuestra, ¿vale?», concluyó.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.