La coalición de izquierdas ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Granada basándose en el estatuto de Andalucía que exige un “domicilio habitual” para obtener la vecindad administrativa
Andaluces levantaos ha impugnado la candidatura de Macarena Olona por Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía. La coalición de izquierdas considera que el empadronamiento de la líder de extrema derecha como vecina de Salobreña (Granada) en una de las viviendas propiedad del expresidente de Vox en la provincia, Manuel Martín, se ha realizado a través de un “fraude de ley” para que Olona pueda presentarse a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.
Este miércoles, aprovechando que la Junta Electoral Provincial de Granada ya ha publicado las listas de los partidos que concurren a esos comicios, Andaluces Levantaos ha impugnado la candidatura de Vox con Macarena Olona ante este organismo.

Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.