Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La periodista ha confesado que es su episodio preferido con diferencia
Este domingo, la periodista Ana Pastor ha estado en el programa «La Roca», donde ha hablado sobre el cuarto capítulo de «Los Borbones: una familia real», que se centra en la figura de la reina Letizia y que se emite en ATRESplayer Premium.
«Yo siempre he dicho que este capítulo, que ya se puede ver, es mi preferido con diferencia. Es verdad que a mí de natural me salía empatizar mucho con la reina Letizia porque los ataques que había sufrido me parecían salvajes. Ahora después del documental empatizo mucho más, y la puedo defender muchísimo más todavía y creo que es un capítulo que va a sorprender por cómo se orquestaron esos ataques. Quizás algunas personas sí tenían esa información, pero creo que el gran público no», ha comenzado diciendo Pastor.

Nuria Roca le ha preguntado: «Claro, yo no sé evidentemente con toda la documentación que habéis manejado al respecto de Doña Letizia ¿qué conclusión has sacado tú que se pueda decir en una frase?».
«Yo diría que es una resistente y, a pesar sobre todo del rey emérito, es la reina de España», responde Ana Pastor.
«Como padre y como rey te ordeno que dejes a esa chica»
«El entonces príncipe Felipe lo tenía muy claro porque venía de dos batallas anteriores: la de Isabel Sartorius y Eva Sannum. En el caso de Eva Sannum, cuando llega la oportunidad de casarse o tener una relación más seria, el rey entonces Juan Carlos I manda a Almansa, jefe de la Casa Real, a decirle ‘no te puedes casar con ella’ y el príncipe le dice: ‘Que venga él y me lo diga’ y entonces aparece esa frase que ya casi ha pasado a la historia: ‘Como padre y como rey te ordeno que dejes a esa chica’. Entonces hay una recepción en Zarzuela e Iñaki Gabilondo cuenta que se le acerca el príncipe, cree que le va a decir es la elegida y le dice: ‘Hemos roto’ y detrás está todo esa trastienda del rey diciendo no te puedes casar con ella porque yo y quienes me rodean consideramos que no es adecuada».
Guerra brutal entre padre e hijo cuando Felipe VI decide casarse con Letizia
Con la decisión de Felipe VI de casarse con Letizia, según cuentan los que conocen bien la historia, hay un punto álgido de la guerra. El 12 de octubre de 2003, donde vemos a la familia real al paso de nuestro Ejército, no está por primera vez el príncipe Felipe. Se ha ido con ella a cenar con Woody Allen y es una manera de decirles que él ya ha elegido a Letizia, lanzando un primer recado a la Casa Real produciéndose una guerra brutal entre padre e hijo que gana finalmente el hijo.
Después de la boda los ataques se centran en Letizia
Después de la boda continúa esa guerra, pero los ataques se centran en Letizia. «Fernando Ónega cuenta cómo fue la primera vez que Felipe le dice a Letizia que va a conocer a sus padres. Parece ser que la cena fue bien, pero en cuanto se empieza a conocer un poco más del pasado de Letizia, como que era divorciada y que no cumple los cánones que ellos esperaban, es cuando empiezan los ataques», ha señalado Pastor.
La periodista ha criticado que «se ha sido tremendamente injustos con la reina Letizia». «El yerno del rey estuvo en la cárcel y era el yerno perfecto, mientras que a Letizia se le criticó por una interrupción de lo más natural a Felipe VI en la pedida», ha manifestado Pastor, a lo que ha añadido que «a partir de entonces, tuvo que dar un paso atrás, que le costó mucho y le tocó un poco el carácter».
Relación entre la reina Sofía y la reina Letizia
Pastor ha comentado también cómo ha sido la relación entre la reina Sofía y la reina Letizia, sobre la que ha dicho que «ha sufrido altibajos», tras lo que ha destacado que «el único error de la reina Letizia que se computa como tal es la escena de la Catedral de Palma, cuando es algo hiperhumano, donde había una reglas pactadas que no se cumplen», ha manifestado la periodista.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Casi la mitad de los votantes de EE.UU. considera que Trump es racista
La deshumanización racial no es un desliz cultural: es un mecanismo político con siglos de recorrido.
“Elegir entre perros y musulmanes”: el Congreso de EE.UU. normaliza la deshumanización
Cuando el odio se aplaude desde la tribuna pública, deja de ser un exabrupto y se convierte en programa político
El jarrón roto
Felipe González fue durante años el “jarrón chino” del socialismo español. Una figura a la que nadie sabía dónde colocar, pero que nadie se atrevía a retirar
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir