Al recordar el incidente con el presidente José María Aznar y la periodista Marta Nebot, Pardo de Vera señaló: «Hoy, [Aznar] habría sido denunciado, y si realmente la ley fuera igual para todos en España, detenido.»
En un reciente videoblog en Público. la periodista Ana Pardo de Vera nos recordó la importancia del avance feminista y la necesidad constante de mantenernos vigilantes ante las agresiones.
Ana Pardo de Vera resaltó: «El feminismo está hablando, sigue hablando y denunciando y cada día se avanza un poco más», una afirmación que destaca la resistencia y la persistencia del movimiento feminista en tiempos actuales. Pese a los obstáculos que enfrenta, especialmente de aquellos sectores que históricamente se han beneficiado del sometimiento y violencia contra las mujeres, el feminismo continúa avanzando.
Pardo de Vera nos recordó dos incidentes recientes que reflejan tanto el progreso como los desafíos que aún enfrentamos. Haciendo referencia a la situación de Rubiales y la futbolista Jenny Hermoso, declaró: «Rubiales ha sido expulsado de la Federación de Fútbol, no solo por actuar inapropiadamente con la futbolista campeona del mundo, Jenny Hermoso, sino también por intentar extorsionarla.» Por otro lado, resaltó el acto de agresión hacia Isabel Balado, una periodista de televisión, y cómo personajes públicos han condenado inmediatamente el acto, señalando que «el discurso de respeto hacia la libertad sexual de las mujeres está calando en la sociedad.»
No obstante, también nos llevó al pasado, recordando un incidente que revela cómo han cambiado los tiempos y la percepción pública. Al recordar el incidente con el presidente José María Aznar y la periodista Marta Nebot, Ana señaló: «Hoy, [Aznar] habría sido denunciado, y si realmente la ley fuera igual para todos en España, detenido.» Estas palabras muestran que, aunque hemos avanzado, aún hay retos pendientes.
El discurso de Ana Pardo de Vera no solo nos recuerda el avance del feminismo, sino que también destaca la necesidad de estar constantemente alertas. Como ella misma advierte: «No bajéis la guardia.»
Related posts
Eurovisión 2025 consagra la hipocresía: la bandera LGTBI está prohibida, la israelí se exhibe con orgullo
El festival en Basilea intenta borrar los símbolos de la diversidad mientras blanquea la ocupación militar de Palestina. La “neutralidad” se convierte en mordaza.
Neocolonialismo bajo vigilancia: de Sankara a Traoré, el fantasma de la desobediencia africana
Quienes desafían al poder occidental en África suelen acabar silenciados.
Trump y los aranceles: el show de la negociación que acabó en una vergonzosa marcha atrás
Lo presenta como una victoria histórica, pero solo esconde el retroceso forzado por su propia torpeza
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.