El exdiputado decidido poner en marcha este proyecto político que “cambie los modelos de las islas” y frene la alta abstención en el electorado.
El exdiputado de Unidas Podemos en el Congreso Alberto Rodríguez ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un proyecto social, político y electoral, “de obediencia canaria y con carácter popular”, para las próximas elecciones en 2023 y no ha descartado sentarse a hablar con la plataforma que presentará la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

“Hay un espacio político, social y electoral muy grande para una fuerza de obediencia canaria que sea popular (…) Si se da en 2023, van a poder contar con mi ayuda en la posición que haga falta”, exponía en la SER.
.@Alber_Canarias: “Hay un espacio político, social y electoral muy grande para una fuerza de obediencia canaria que sea popular (…) Si se da en 2023, van a poder contar con mi ayuda en la posición que haga falta” pic.twitter.com/PtpeReGvTb
— Radio Club Tenerife (@radioclubSER) June 7, 2022
En este punto, el exdiputado ha abogado por poner en marcha este proyecto político que “cambie los modelos de las islas” y frene la alta abstención en el electorado, que ha cifrado en un 50%. Por ello, ha apostado por generar una “ilusión y oportunidad” en Canarias, que también hable del cambio climático y de cómo afectará al turismo. “Tenemos una situación de dependencia y fragilidad con el exterior brutal”, ha dicho.
«Canarias no es el lugar que soñamos para nuestras hijas, como decía la mítica canción. Merecemos más y mejor, dejar las islas vivas para las que vendrán. En mayo de 2023 nos vemos las caras frente a la visión extractivista, condescendiente y de menosprecio hacia nuestra tierra», tuiteaba posteriormente.
Canarias no es el lugar que soñamos para nuestras hijas, como decía la mítica canción. Merecemos más y mejor, dejar las islas vivas para las que vendrán.
— Alberto Rodríguez (@Alber_Canarias) June 7, 2022
En mayo de 2023 nos vemos las caras frente a la visión extractivista, condescendiente y de menosprecio hacia nuestra tierra.
Preguntado por si se integraría a la plataforma ‘Sumar’ que impulsa la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el exparlamentario ha incidido en que quien vaya a Canarias “a pactar y debatir” será “bienvenido” mientras “respete que las decisiones, las votaciones, los recursos y altavoces son de Canarias”.
“No somos más que ningún que otro sitio del Estado, pero tampoco menos”, ha avisado, al tiempo que ha recordado que ya ha habido “experiencias políticas de respeto a las diversidades” en el País Vasco y Cataluña.
“Si viene Díaz y quiere hablar de tú a tú… Encantados siempre que cumpla esta premisa”, ha enfatizado Rodríguez, que ha reiterado que no permitirá que haya “decisiones encubiertas” que “se tomen en el centro de la M-30”. “Hay posibilidades de que esto sea muy grande y sume a mucha gente”, ha recalcado.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos