La periodista Susanna Griso ha hecho una pregunta directa a Enrique Ruiz-Escudero, consejero de Sanidad de Madrid y…
La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, ha preguntado a Enrique Ruiz-Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, por la huelga.
En concreto la periodista de Mediaset ha consultado por una de las reivindicaciones mínimas, que es sobre la de atender a los pacientes en 10 minutos.
“Consejero, usted es médico. Entiendo que, en fin, llegar a 10 minutos y atender a 35 pacientes por día… insisto, le va a parecer sensato, razonable”, postulaba Griso.

En ese momento el consejero no ha respondido y posteriormente aludía a un error de conexión, pero Griso insistía: ”¡Es que 10 minutos! ¡15 en el caso de los niños! Es que tampoco me parece una cosa…”.
Al volver al directo Griso repetía, una vez más, “Le preguntaba yo, usted como médico, seguro que entiende esa demanda de tener al menos 10 minutos para atender a un paciente y 15 en los niños y me pregunto si el acuerdo puede pasar por ahí, responder sí a esa demanda que tendrían que atender a un máximo de 31 pacientes por día”.
En esta ocasión Escudero ya se encontraba preparado para responder: “En esa línea ya se avanzó en una reunión que mantuvieron los sindicatos con la gerencia de atención primaria, acordando el tiempo por paciente y el número de pacientes. Son 31 más cuatro en el caso de que fuesen pacientes que por considerar patología más urgentes habría que atenderles en el momento”.
“Este es el punto y luego ellos valorar… porque el comportamiento de la atención primaria es muy desigual en toda la Comunidad de Madrid. Hay centros que tienen muchos más pacientes y la agendas que excedan el tiempo y el número de pacientes que se acuerden y a partir de ahí establecer un sistema de remuneración adicional. En esa línea vamos a trabajar para tratar de llegar a un acuerdo”, finalizaba.
Related posts
Stephen Miller: el arquitecto invisible de la crueldad trumpista
En la Casa Blanca, Miller no es un asesor más, es el motor del odio hecho política de Estado.
Trump, Netanyahu y el Nobel de la paz: la farsa convertida en ceremonia oficial
El galardón que premió guerras y genocidios vuelve a mostrar su verdadera cara.
Y después de Gaza, Cisjordania: el fin de Palestina
Israel aprueba el plan que liquida sobre el terreno cualquier posibilidad de Estado palestino
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa