La periodista Susanna Griso ha hecho una pregunta directa a Enrique Ruiz-Escudero, consejero de Sanidad de Madrid y…
La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, ha preguntado a Enrique Ruiz-Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, por la huelga.
En concreto la periodista de Mediaset ha consultado por una de las reivindicaciones mínimas, que es sobre la de atender a los pacientes en 10 minutos.
“Consejero, usted es médico. Entiendo que, en fin, llegar a 10 minutos y atender a 35 pacientes por día… insisto, le va a parecer sensato, razonable”, postulaba Griso.

En ese momento el consejero no ha respondido y posteriormente aludía a un error de conexión, pero Griso insistía: ”¡Es que 10 minutos! ¡15 en el caso de los niños! Es que tampoco me parece una cosa…”.
Al volver al directo Griso repetía, una vez más, “Le preguntaba yo, usted como médico, seguro que entiende esa demanda de tener al menos 10 minutos para atender a un paciente y 15 en los niños y me pregunto si el acuerdo puede pasar por ahí, responder sí a esa demanda que tendrían que atender a un máximo de 31 pacientes por día”.
En esta ocasión Escudero ya se encontraba preparado para responder: “En esa línea ya se avanzó en una reunión que mantuvieron los sindicatos con la gerencia de atención primaria, acordando el tiempo por paciente y el número de pacientes. Son 31 más cuatro en el caso de que fuesen pacientes que por considerar patología más urgentes habría que atenderles en el momento”.
“Este es el punto y luego ellos valorar… porque el comportamiento de la atención primaria es muy desigual en toda la Comunidad de Madrid. Hay centros que tienen muchos más pacientes y la agendas que excedan el tiempo y el número de pacientes que se acuerden y a partir de ahí establecer un sistema de remuneración adicional. En esa línea vamos a trabajar para tratar de llegar a un acuerdo”, finalizaba.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.