Racismo y clasismo para ofrecer el trabajo de mujeres filipinas y nepalíes como «si fuesen ganado»
“Si hay algo que caracteriza especialmente al servicio doméstico filipino es su máxima eficacia y gran profesionalidad, intimidad y respeto”. Así es como se anuncia en un perfil en Instagram que ofrece servicios domésticos de mujeres de origen filipino y nepalí.
En la empresa, de la que cabe mencionar que se encuentra situada en Majadahonda, el quinto municipio de España con la renta más alta, destaca “la fidelidad y los valores de las trabajadoras filipinas”, que según la agencia se caracterizan por “sus muchas capacidades”.
«Siempre tratará de buscar lo mejor para ti, los tuyos y tu casa, tanto desde el punto de vista personal como laboral», señalan en el anuncio.

Como si fuesen ganado
En la página se explica que las candidatas pasan por varios filtros para seleccionar a las mujeres idóneas para que las familias contratantes puedan disponer de intimidad y respeto, ya que ofrecen «máxima eficiencia y gran profesionalidad, detallando que «el servicio doméstico filipino suele tener un alto tiempo de permanencia en las familias para las que trabajan.

Racismo y clasismo para definir el trabajo de estas mujeres, un producto filtrado y seleccionado especialmente para las familias ricas con «internas seleccionadas en origen», como señala el periodista PabloMM, «como si fueran ganado».
Related posts
SÍGUENOS
¿Qué alto el fuego es este?
Israel incumple la tregua, reduce la ayuda humanitaria y convierte el hambre en estrategia de ocupación
La mordaza que Sánchez no quitó
Una década después de prometer su derogación, el PSOE recauda más que nunca con la ley que Rajoy diseñó para castigar la protesta.
RTVE resucita: el servicio público gana la batalla a los mercaderes del share
Una televisión pública que planta cara al duopolio mediático.
Vídeo | Quinndy Akeju explica cómo los diamantes del Congo acaban en manos de Israel
La investigación de nuestra colaboradora Quinndy Akeju revela la red colonial que une los diamantes congoleños con el genocidio en Palestina
Vídeo | Marina Lobo revienta el discurso de Jordi Wild sobre las drogas
“Lleva una vida sana, pero se mete cocaína”: el influencer que convierte la irresponsabilidad en contenido