Racismo y clasismo para ofrecer el trabajo de mujeres filipinas y nepalíes como «si fuesen ganado»
“Si hay algo que caracteriza especialmente al servicio doméstico filipino es su máxima eficacia y gran profesionalidad, intimidad y respeto”. Así es como se anuncia en un perfil en Instagram que ofrece servicios domésticos de mujeres de origen filipino y nepalí.
En la empresa, de la que cabe mencionar que se encuentra situada en Majadahonda, el quinto municipio de España con la renta más alta, destaca “la fidelidad y los valores de las trabajadoras filipinas”, que según la agencia se caracterizan por “sus muchas capacidades”.
«Siempre tratará de buscar lo mejor para ti, los tuyos y tu casa, tanto desde el punto de vista personal como laboral», señalan en el anuncio.

Como si fuesen ganado
En la página se explica que las candidatas pasan por varios filtros para seleccionar a las mujeres idóneas para que las familias contratantes puedan disponer de intimidad y respeto, ya que ofrecen «máxima eficiencia y gran profesionalidad, detallando que «el servicio doméstico filipino suele tener un alto tiempo de permanencia en las familias para las que trabajan.

Racismo y clasismo para definir el trabajo de estas mujeres, un producto filtrado y seleccionado especialmente para las familias ricas con «internas seleccionadas en origen», como señala el periodista PabloMM, «como si fueran ganado».
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el Senado republicano abren el Ártico al expolio petrolero
Mientras millones de personas sufren el cierre del Gobierno, los republicanos votan para destruir uno de los últimos refugios naturales del planeta.
Tanzania enmudece: represión, apagón digital y urnas sin oposición
El país vive bajo toque de queda y censura tras unas elecciones sin competencia, con líderes opositores encarcelados y observadores internacionales expulsados.
Una paz falsa y tóxica se extiende desde Occidente por Oriente Medio
El espejismo de la “paz” de Trump: un genocidio disfrazado de acuerdo diplomático
Vídeo | Mazón, psicópata
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m)
Vídeo | Todas somos Gorgeta
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m) Hay historias que duelen y, aun así, hay que contarlas.Gorgeta sobrevivió a lo que ninguna persona debería vivir. Y su historia desnuda lo que ocurre en la RD del Congo: violencia planificada para abrir…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir