Racismo y clasismo para ofrecer el trabajo de mujeres filipinas y nepalíes como “si fuesen ganado”
“Si hay algo que caracteriza especialmente al servicio doméstico filipino es su máxima eficacia y gran profesionalidad, intimidad y respeto”. Así es como se anuncia en un perfil en Instagram que ofrece servicios domésticos de mujeres de origen filipino y nepalí.
En la empresa, de la que cabe mencionar que se encuentra situada en Majadahonda, el quinto municipio de España con la renta más alta, destaca “la fidelidad y los valores de las trabajadoras filipinas”, que según la agencia se caracterizan por “sus muchas capacidades”.
“Siempre tratará de buscar lo mejor para ti, los tuyos y tu casa, tanto desde el punto de vista personal como laboral”, señalan en el anuncio.
Como si fuesen ganado
En la página se explica que las candidatas pasan por varios filtros para seleccionar a las mujeres idóneas para que las familias contratantes puedan disponer de intimidad y respeto, ya que ofrecen “máxima eficiencia y gran profesionalidad, detallando que “el servicio doméstico filipino suele tener un alto tiempo de permanencia en las familias para las que trabajan.
Racismo y clasismo para definir el trabajo de estas mujeres, un producto filtrado y seleccionado especialmente para las familias ricas con “internas seleccionadas en origen”, como señala el periodista PabloMM, “como si fueran ganado”.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.