fbpx
DERECHOS Y LIBERTADES, DESTACADA

Denuncian que una agencia ofrece a mujeres para servicio doméstico como si fuesen ganado 

Racismo y clasismo para ofrecer el trabajo de mujeres filipinas y nepalíes como «si fuesen ganado»

“Si hay algo que caracteriza especialmente al servicio doméstico filipino es su máxima eficacia y gran profesionalidad, intimidad y respeto”. Así es como se anuncia en un perfil en Instagram que ofrece servicios domésticos de mujeres de origen filipino y nepalí.

En la empresa, de la que cabe mencionar que se encuentra situada en Majadahonda, el quinto municipio de España con la renta más alta, destaca “la fidelidad y los valores de las trabajadoras filipinas”, que según la agencia se caracterizan por “sus muchas capacidades”.

«Siempre tratará de buscar lo mejor para ti, los tuyos y tu casa, tanto desde el punto de vista personal como laboral», señalan en el anuncio.

c446c746240148f5564f3465756a2ebf9f4c6e86
Captura de pantalla de un tuit de PabloMM

Como si fuesen ganado

En la página se explica que las candidatas pasan por varios filtros para seleccionar a las mujeres idóneas para que las familias contratantes puedan disponer de intimidad y respeto, ya que ofrecen «máxima eficiencia y gran profesionalidad, detallando que «el servicio doméstico filipino suele tener un alto tiempo de permanencia en las familias para las que trabajan.

Ganado

Racismo y clasismo para definir el trabajo de estas mujeres, un producto filtrado y seleccionado especialmente para las familias ricas con «internas seleccionadas en origen», como señala el periodista PabloMM, «como si fueran ganado».

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias