Racismo y clasismo para ofrecer el trabajo de mujeres filipinas y nepalíes como “si fuesen ganado”
“Si hay algo que caracteriza especialmente al servicio doméstico filipino es su máxima eficacia y gran profesionalidad, intimidad y respeto”. Así es como se anuncia en un perfil en Instagram que ofrece servicios domésticos de mujeres de origen filipino y nepalí.
En la empresa, de la que cabe mencionar que se encuentra situada en Majadahonda, el quinto municipio de España con la renta más alta, destaca “la fidelidad y los valores de las trabajadoras filipinas”, que según la agencia se caracterizan por “sus muchas capacidades”.
“Siempre tratará de buscar lo mejor para ti, los tuyos y tu casa, tanto desde el punto de vista personal como laboral”, señalan en el anuncio.
Como si fuesen ganado
En la página se explica que las candidatas pasan por varios filtros para seleccionar a las mujeres idóneas para que las familias contratantes puedan disponer de intimidad y respeto, ya que ofrecen “máxima eficiencia y gran profesionalidad, detallando que “el servicio doméstico filipino suele tener un alto tiempo de permanencia en las familias para las que trabajan.
Racismo y clasismo para definir el trabajo de estas mujeres, un producto filtrado y seleccionado especialmente para las familias ricas con “internas seleccionadas en origen”, como señala el periodista PabloMM, “como si fueran ganado”.
18 de enero. Únete a la movilización global: contra el fascismo, por Palestina y la justicia climática
Este es un llamado para organizar una movilización internacional a gran escala el 18 de enero de 2025, combinando las luchas antifascista, ecologista y por la liberación de Palestina.
La conspiración que nunca existió: la persecución a Ayuso es desmontada por la Justicia
Las pruebas judiciales y los testimonios fiscales desmoronan las acusaciones de persecución política esgrimidas por la presidenta de Madrid.
La Iglesia que patologiza el amor: el vergonzoso aval a terapias de conversión
La connivencia de varias diócesis con un grupo que compara la homosexualidad con el alcoholismo desvela el lado más oscuro de la institución eclesiástica.
DESOKUPA: ¿QUIÉN PROTEGE A LOS NAZ*S? | Marina se harta de Ana Rosa, Risto y el lodazal mediático
Marina Lobo analiza cómo programas como el de Ana Rosa Quintana blanquean a Desokupa.