El papa emérito Benedicto XVI vuelve a estar en el ojo de la tormenta por su comportamiento en casos de pedofilia.
Un informe vincula a Benedicto XVI con el encubrimiento de abusos de menores en Alemania por parte de un sacerdote que había sido denunciado por esos hechos.
Junto a este también se han encontrado vinculados otros dos religiosos de alto rango que conocían el caso y no lo denunciaron a la Justicia: el cardenal Reinhard Marx y su antecesor en el arzobispado Friedrich Wetter.
Los hechos, destaca el informe, ocurrieron en la década de 1980, su protagonista fue el sacerdote Peter Hullermann, de modo que plausiblemente los afectados puedan verse envueltos en delito de encubrimiento.
El informe fue elaborado por el bufete de abogados de Múnich, Westpfahl Spilker Wastl (WSW), que detalla cómo los clérigos hicieron la vista gorda en las violaciones, permitiendo que se repitieran durante décadas.
Según este informe, en 1980 el vicario de Renania del Norte-Westfalia, Peter Hullermann, fue acusado de graves abusos sexuales a menores, pero para ocultarlo sus superiores lo transfirieron a Baviera, donde repitió sus delitos.
En 1986 un tribunal lo condenó a prisión condicional y la Iglesia católica germana volvió a trasladarlo a otra ciudad bávara. Allí ofició como sacerdote durante unos 20 años y, según las denuncias, reincidió.
Finalmente, en 2010, bajo el pontificado de Benedicto XVI, el cura pedófilo finalmente se vio obligado a jubilarse, pero ese mismo año estallaron las primeras grandes revelaciones de pedofilia en la Iglesia católica de Alemania.
18 de enero. Únete a la movilización global: contra el fascismo, por Palestina y la justicia climática
Este es un llamado para organizar una movilización internacional a gran escala el 18 de enero de 2025, combinando las luchas antifascista, ecologista y por la liberación de Palestina.
La conspiración que nunca existió: la persecución a Ayuso es desmontada por la Justicia
Las pruebas judiciales y los testimonios fiscales desmoronan las acusaciones de persecución política esgrimidas por la presidenta de Madrid.
La Iglesia que patologiza el amor: el vergonzoso aval a terapias de conversión
La connivencia de varias diócesis con un grupo que compara la homosexualidad con el alcoholismo desvela el lado más oscuro de la institución eclesiástica.
DESOKUPA: ¿QUIÉN PROTEGE A LOS NAZ*S? | Marina se harta de Ana Rosa, Risto y el lodazal mediático
Marina Lobo analiza cómo programas como el de Ana Rosa Quintana blanquean a Desokupa.