La televisión estatal de Irán emitía un discurso de su líder, pero ha sido hackeada por unos activistas.
«Tus manos están llenas de sangre», era el mensaje que apareció después de que la televisión iraní fuera hackeada durante un discurso de Ali Jameneí.
A su vez sobre su cara apareció la mira de un arma e imágenes de Mahsa Amini y otras jóvenes que han perdido su vida durante las protestas.

También una voz en off decía: “Mujer, libertad, vida”. Al cambiar la escena el presentador aparecía con la cara descompuesta: “Queridísimos espectadores les invito a que vean el resto de las noticias”.
El ataque ha sido atribuido al grupo de hackers Edalat-e Ali (Justicia de Ali), que se ha hecho responsable del hackeo.
Iranian state TV is hacked with images of those killed in the uprising, the slogan “Woman, life, freedom”, and a message for viewers to “Join us and rise up”. https://t.co/0HdVRnHz9s
— Karim Sadjadpour (@ksadjadpour) October 8, 2022
Cabe recordar que la imagen del Ayatollah está siendo muy criticada y están existiendo movilizaciones en irán desde la muerte de Amini el pasado septiembre.
Amini falleció después de ser detenida y diversos testimonios aseguraron que su muerte se debió a una brutal paliza por parte de la policía después de que esta paseara con el velo mal colocado.
La estatal Organización de Medicina Forense de Irán, por su parte, afirmó el viernes pasado que Amini falleció por una dolencia previa y no por los golpes presuntamente propinados por la policía.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.