La televisión estatal de Irán emitía un discurso de su líder, pero ha sido hackeada por unos activistas.
«Tus manos están llenas de sangre», era el mensaje que apareció después de que la televisión iraní fuera hackeada durante un discurso de Ali Jameneí.
A su vez sobre su cara apareció la mira de un arma e imágenes de Mahsa Amini y otras jóvenes que han perdido su vida durante las protestas.

También una voz en off decía: “Mujer, libertad, vida”. Al cambiar la escena el presentador aparecía con la cara descompuesta: “Queridísimos espectadores les invito a que vean el resto de las noticias”.
El ataque ha sido atribuido al grupo de hackers Edalat-e Ali (Justicia de Ali), que se ha hecho responsable del hackeo.
Iranian state TV is hacked with images of those killed in the uprising, the slogan “Woman, life, freedom”, and a message for viewers to “Join us and rise up”. https://t.co/0HdVRnHz9s
— Karim Sadjadpour (@ksadjadpour) October 8, 2022
Cabe recordar que la imagen del Ayatollah está siendo muy criticada y están existiendo movilizaciones en irán desde la muerte de Amini el pasado septiembre.
Amini falleció después de ser detenida y diversos testimonios aseguraron que su muerte se debió a una brutal paliza por parte de la policía después de que esta paseara con el velo mal colocado.
La estatal Organización de Medicina Forense de Irán, por su parte, afirmó el viernes pasado que Amini falleció por una dolencia previa y no por los golpes presuntamente propinados por la policía.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.