04 Feb 2026
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

“¿Cuántas vidas para un abrigo?”. Activistas se desnudan para exigir el cierre de las granjas peleteras 

Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .

Una treintena de activistas de la organización AnimaNaturalis realizaron una protesta en pleno centro de Madrid este domingo.

Desnudándose y rociándose con sangre artificial protestaron este mismo domingo casi un centenar de activistas de AnimaNaturis para concientizar a la sociedad sobre el sufrimiento de los animales en las granjas peleteras.

La protesta, que tuvo lugar en la calle Preciados, busca apoyar la Iniciativa Ciudadana Europea #FurFreeEurope, que busca prohibir las granjas peleteras en toda Europa y regular la importación de pieles de animales.

Según AnimaNaturalis, cada año más de 32 millones de animales son sacrificados en Europa para comercializar con su piel, y mientras que países como Reino Unido, Austria, Italia, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda ya han prohibido las granjas peleteras. Sin embargo, España sigue a la cola de Europa en esta materia.

«Anualmente más de 32 millones de animales son sacrificados sólo en la Comunidad Europea para comerciar con su piel. Países como Reino Unido, Austria, Italia, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda han ido prohibiendo las granjas peleteras, así como incrementando sus normativas referentes a la protección animal. Además, se ha comenzado el debate para prohibir las granjas de animales por sus pieles en Bulgaria, Lituania, Montenegro, Polonia, Ucrania y Letonia», han indicado desde la organización.

Esto lo han reflejado también en un reportaje donde se aprecia «animales malviviendo, estresados, aguas contaminadas y una matanza documentada con cámara oculta».

Este periodismo no lo financian bancos ni partidos

Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.

Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.

Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.

Related posts