Una treintena de activistas de la organización AnimaNaturalis realizaron una protesta en pleno centro de Madrid este domingo.
Desnudándose y rociándose con sangre artificial protestaron este mismo domingo casi un centenar de activistas de AnimaNaturis para concientizar a la sociedad sobre el sufrimiento de los animales en las granjas peleteras.
La protesta, que tuvo lugar en la calle Preciados, busca apoyar la Iniciativa Ciudadana Europea #FurFreeEurope, que busca prohibir las granjas peleteras en toda Europa y regular la importación de pieles de animales.
??Medio centenar de activistas nos hemos manifestado esta mañana completamente desnudos y rociados con sangre artificial para denunciar la injusticia de que millones de animales sean anualmente masacrados por sus pieles.
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) January 15, 2023
Ayúdanos a ponerle fin: https://t.co/JG3QiRZe1n ✍️ pic.twitter.com/MX5n97R0pd
Según AnimaNaturalis, cada año más de 32 millones de animales son sacrificados en Europa para comercializar con su piel, y mientras que países como Reino Unido, Austria, Italia, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda ya han prohibido las granjas peleteras. Sin embargo, España sigue a la cola de Europa en esta materia.
«Anualmente más de 32 millones de animales son sacrificados sólo en la Comunidad Europea para comerciar con su piel. Países como Reino Unido, Austria, Italia, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda han ido prohibiendo las granjas peleteras, así como incrementando sus normativas referentes a la protección animal. Además, se ha comenzado el debate para prohibir las granjas de animales por sus pieles en Bulgaria, Lituania, Montenegro, Polonia, Ucrania y Letonia», han indicado desde la organización.
Esto lo han reflejado también en un reportaje donde se aprecia «animales malviviendo, estresados, aguas contaminadas y una matanza documentada con cámara oculta».
???? ¡NUEVO REPORTAJE!
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) January 12, 2023
@AnimaNaturalis muestra lo que ocurre dentro de las #GranjasPeleteras españolas.
Hemos visto a los animales malviviendo, estresados, aguas contaminadas y una matanza documentada con cámara oculta.
Ayúdanos a ponerle fin: https://t.co/JG3QiRZLQV ✍️ pic.twitter.com/9fvF0CcRuQ
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir