Una treintena de activistas de la organización AnimaNaturalis realizaron una protesta en pleno centro de Madrid este domingo.
Desnudándose y rociándose con sangre artificial protestaron este mismo domingo casi un centenar de activistas de AnimaNaturis para concientizar a la sociedad sobre el sufrimiento de los animales en las granjas peleteras.
La protesta, que tuvo lugar en la calle Preciados, busca apoyar la Iniciativa Ciudadana Europea #FurFreeEurope, que busca prohibir las granjas peleteras en toda Europa y regular la importación de pieles de animales.
Según AnimaNaturalis, cada año más de 32 millones de animales son sacrificados en Europa para comercializar con su piel, y mientras que países como Reino Unido, Austria, Italia, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda ya han prohibido las granjas peleteras. Sin embargo, España sigue a la cola de Europa en esta materia.
“Anualmente más de 32 millones de animales son sacrificados sólo en la Comunidad Europea para comerciar con su piel. Países como Reino Unido, Austria, Italia, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda han ido prohibiendo las granjas peleteras, así como incrementando sus normativas referentes a la protección animal. Además, se ha comenzado el debate para prohibir las granjas de animales por sus pieles en Bulgaria, Lituania, Montenegro, Polonia, Ucrania y Letonia”, han indicado desde la organización.
Esto lo han reflejado también en un reportaje donde se aprecia “animales malviviendo, estresados, aguas contaminadas y una matanza documentada con cámara oculta”.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?